Visual Basic - Como puedo hacer..??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como puedo hacer..??

Publicado por Novato (77 intervenciones) el 31/01/2002 18:02:45
hola com estas...necesito tu ayuda como puedo hacer que me funcione una consulta SQL en Visual...por ejemplo escribo jose y quiero que con una consulta me traiga todos los jose o que sea algo parecido...gracias..!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como puedo hacer..??

Publicado por PonchoWare (88 intervenciones) el 31/01/2002 21:22:04
Pues tu pregunta no creo que se pueda responder de manere breve, al menos yo no puedo, hay libros de mas de 1000 hojas que hablan del tema, en la ayuda hay bastante informacion, pero ya que tengo ganas hay va un poco:

En general el resultado de una consulta de SQL puede devolver un conjunto de filas, en caso de usar SELECT, o no devolver nada en caso de usar INSERT, UPDATE O DELETE.
Si devuelve filas estas deben ser almacenadas en un recordset; un control data, o un ADO data control son en esencia un recordset, pero son mas practicos de utilizar, en los libros de VB en 24 horas y de ese tipo se explica el uso de estos controles, por lo mismo que son mas faciles de utilizar. Pero utilizando los objetos que nos brindan las bibliotecas de DAO o ADO se tiene mas control, ademas de poderse optimizar mas los procesos.

Pero ya es mucho blabla, un ejemplo dice mas que mil palabras

Dim bd as Database
Dim rs as Recorset
Dim instruccionSQL as string

Set bd=OpenDatabase("C:\BD.MDB")

instruccionSQL="SELECT * FROM Clientes WHERE nombre LIKE '%Jose%'"

set rs=bd.OpenRecorset(instruccionSQL, dbOpenSnapShot)

'aqui haces lo que quieras con el recorset, como imprimirlo o meterlo a un listview.

rs.close

bd.close

El ejemplo anterior es utilizando DAO, asi que en Referencias debes tener una hacia alguna version de DAO, con ADO es muy similar.
Lo que hace el ejemplo es seleccionar todos registros de la tabla clientes siempre y cuando contengan el nombre de Jose, notese que distingue mayusculas y minusculas.

Espero que te sirva de algo, pero te recomiendo que al menos veas en la ayuda la informacion que vie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar