Visual Basic - Guardar Colores Personalizados

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Guardar Colores Personalizados

Publicado por Ariel  (16 intervenciones) el 29/04/2010 02:07:17
quiero hacer un sistema en el cual el usuario puede elegir el color de los botones, el tema es como guardo el backcolor en una bd o en archivo de texto?
lo que hice es esto pero obvio q no funciona, osea me guarda por ejemplo un numero asi 15405322 que seria un azul=235 rojo=10 verde=17 en rgb.


Private Sub Command2_Click()
Dim rsborde_boton As New ADODB.Recordset
Dim sqlboton As String
Borde_boton = txtborde_boton.Text
Color_boton = Picture1.BackColor
sqlboton = "update opciones_boton set borde=" & Borde_boton & ", color='" & Picture1.BackColor & "' where id=1"
rsborde_boton.CursorLocation = adUseClient
rsborde_boton.Open sqlboton, cn1, adOpenDynamic, adLockPessimistic

como le puedo asignar este valor a el bakcolor de los botones?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Guardar Colores Personalizados

Publicado por Paladin (39 intervenciones) el 29/04/2010 17:42:40
No te compliques tanto

para guardarlos puedes poner el codigo del color a un textbox ya sea text1.text = 'codigo del color por ejemplo y luego vincula el textbox a una base de datos ya sea un *.txt o una *.mdb como prefieras, y cada vez que abras de nuevo el form, quedara guardado el codigo en el textbox, y puedes utilizarlo para lo que quieras, ej form1.backcolor=text1.text

Espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar Colores Personalizados

Publicado por Ariel  (16 intervenciones) el 30/04/2010 00:24:21
la verdad q soy un gil.tenes mucha razon me complique al pedo, esperaba guardar el famoso &H0FF0 o algo asi.

Gracias! sos un capo por reponder a un volado como yo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar