Visual Basic - Por favor me podeis ayudar, tengo un desbordamient

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Por favor me podeis ayudar, tengo un desbordamient

Publicado por SANTI (6 intervenciones) el 31/01/2002 22:22:09
Al intentar hacer un MOD o una division entera se genera un desbordamiento, he intentado almacenar el resultado en todos los tipos de variables, creo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Por favor me podeis ayudar, tengo un desbordamient

Publicado por SANTI (6 intervenciones) el 31/01/2002 22:22:13
Al intentar hacer un MOD o una division entera se genera un desbordamiento, he intentado almacenar el resultado en todos los tipos de variables, creo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por favor me podeis ayudar, tengo un desbordami

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 01/02/2002 09:26:03
En principio sin ver el código se puede suponer que el resultado real de la operación entraría en el tipo de la varíable que lo va a contener.
Por lo que supongo que el problema es el resultado de alguna operación intermedia, observa el siguiente código:
Dim y As Long

y = 111111 * 100
y = 1111 * 100
Si lo ejecutas se producira un desbordamiento en la segunda sentencia de asignación a pesar de que el resultado real cabe en un Long, el problema está en que 1111 y 100 son de tipo Integer y como resultado de la operación espera un Integer, pero 111100 no cabe en un Integer y entonces se produce un desbordamiento, en la primera sentencia 111111 no cabe en un Integer y por lo tanto se trata como Long y consecuentemente (:-)) el resultado es tratado como Long y no se produce ningún desbordamiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor me podeis ayudar, tengo un desbordami

Publicado por santiago (6 intervenciones) el 02/02/2002 10:49:21
Te adjunto dos ejemplos de codigo intoduciendo el resultado en una variable long a ver si me puedes explicar porque produce el desbordamiento:
dim y as long

y = 9999999999999 / 97
por el simple hecho de escribir esto cuando acepto la linea aparece:

y = 9999999999999# / 97
----------------------------------------------------------------------------------------------
Otro ejemplo:
Dim y As Long

y = 9999999999999 Mod (97)

y tambien por el hecho de aceptar la linea aparece # detras del numero de trece digitos.
Ademas lo hace siempre independiente del numero que pongas siempre y cuando tenga trece digitos.
Gracias po vuestra ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor me podeis ayudar, tengo un desbordami

Publicado por mortadelo (2 intervenciones) el 02/02/2002 12:42:28
utiliza la variable variant a ver el resultado que da.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor me podeis ayudar, tengo un desbordami

Publicado por santiago (6 intervenciones) el 03/02/2002 11:49:48
He conseguido algo pero no del todo, ya puedo hacer la division declarando tanto dividendo como double, pero ahora me encuentro con que no puedo visualizar la variable en un label, aunque en el meta una variable dimensionada como double
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor me podeis ayudar, tengo un desbordami

Publicado por santiago (6 intervenciones) el 03/02/2002 11:50:10
He conseguido algo pero no del todo, ya puedo hacer la division declarando tanto dividendo como como divisor como double, pero ahora me encuentro con que no puedo visualizar la variable en un label, aunque en el meta una variable dimensionada como double
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor me podeis ayudar, tengo un desbordami

Publicado por santiago (6 intervenciones) el 03/02/2002 11:51:38
He conseguido algo pero no del todo, ya puedo hacer la division declarando tanto dividendo como como divisor como double, pero ahora me encuentro con que no puedo visualizar la variable en un label, aunque en el meta una variable dimensionada como double
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar