Visual Basic - IMPORTANTE DATA CONTROL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

IMPORTANTE DATA CONTROL

Publicado por sace (41 intervenciones) el 03/05/2010 06:01:50
Buenas tengo un programa casi listo, yo tengo access y me conecto por el data control.Entonces cuando lo quiero colocar en otra computadora no encuentra la base de datos. La idea es no estar borrando e insertando los data control cada vez que lo quiera instalar en otra computadora ya que tendria que instalar el VB.

GRACIASS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IMPORTANTE DATA CONTROL

Publicado por Pedro Luis (128 intervenciones) el 03/05/2010 08:44:51
Usa el App.Path, y relaciona el camino de la Base de Datos con el de la aplicacion.
Si la aplicacion está en un directorio Datos colgando del directorio de la aplicación será
Data1.DatabaseName = App.Path & "\Datos\" & Base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPORTANTE DATA CONTROL

Publicado por sace (41 intervenciones) el 04/05/2010 05:40:20
Gracias, pero mira lo probe en 2 pc aparte (sin vb) y en una me funciono y en otra no.

gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPORTANTE DATA CONTROL

Publicado por sace (41 intervenciones) el 04/05/2010 06:23:45
ya me funciono, no se porque hace rato no.
Pero tengo otra duda relacionado a eso, yo tenia unos datareport y no me salen porque no encuentra el dataenvironment

espero que me pueda seguir ayudando gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPORTANTE DATA CONTROL

Publicado por Pedro Luis (128 intervenciones) el 04/05/2010 08:21:45
Lo siento pero yo uso Crystal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:IMPORTANTE DATA CONTROL

Publicado por Paladin (39 intervenciones) el 04/05/2010 16:42:45
Hola!!!
Yo tengo un programa similar y estoy aprendiendo a usar el Datareport y el Dataenvironment como lo puedes ver en mis multiples mensajes pidiendo ayuda en el foro pero creo que te puedo ayudar.

Esto pasa porque al tu usar el datacontrol, le asignas la ruta a la Databasename con App.Path, pero recuerda que el datacontrol se encuentra en el form y no tiene nada que ver con el dataenvironment, al dataenvironment le asignas una conexion con la Base de datos de forma visual que es una conexion distinta al datacontrol.

Puedes hacer 2 cosas, Puedes hacer un directorio default para tu BD por ej: C:\Datos\BD.mdb y ese mismo directorio es donde tendras que pegar tu Base de datos en cualquier PC porque es el directorio que buscará el Dataenvironmet.
Lo otro que puedes hacer es establecer una conexion manual con el App.path cosa que la conexion del Dataenvironment quede ligada a la BD y no a un directorio especifico.

Estoy seguro que de esta forma te funcionara como deseas. si tienes dudas responde este mensaje que yo siempre estoy pendiente del foro.

Aprovechando el tema, a mi datareport no le aparece abajo la barra para cambiar de pagina, ¿como hago para que aprezca esta barra? de antemeno gracias y espero que resuelvas con esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IMPORTANTE DATA CONTROL

Publicado por sace (41 intervenciones) el 04/05/2010 22:07:02
tienes que maximizar el datareport, cuando no esta en toda la pantalla no aparece.
Esta noche pruebo eso y te aviso si me funciona o no.
aunque sinceramente no me quedo claro lo de hacer la conexion manual.

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:IMPORTANTE DATA CONTROL

Publicado por Paladin (39 intervenciones) el 05/05/2010 01:20:49
Ya probe la conexion y me funciono, no tuve necesidad de hacer el paso del app.path simplemente en la conexion del dataenvironment en las propiedades cuando vallas a seleccionar la ubicacion de la base de datos ej: C:\Datos\Basededatos.mdb borra la direccion completa y deja solo el nombre de la base de datos Basededatos.mdb luego dale el boton de probar la conexion e igual funciona, de este modo podras instalar y programa en la PC que quieras con la condicion que la Base de datos tiene que estar en la misma carpeta que el ejecutable *.exe
Yo ya lo probe en varias PC y me funciono bien
Espero que me entiendas no se si me se explicar. si me puedes ayudar con mi datarecord responde el mensaje que dejé mas arriba porque este ya esta full y les molesta a los demas usuarios. te Explico: mi datarecord funciona bien (con exepcion del problemita que te comente) pero mi problemas es un poco mas complicado
Tengo en una tabla los campos (Nombres, Apellidos, Situacion)
Las situaciones son por ej: Disponible, Servicio, comision etc.
Como hago para filtrar por situaciones por ej: que solo me aprezca en la lista los disponibles, o solo las comisiones etc. espero me puedas ayudar, lo que sea recuerda responder en el mensaje de arriba, es lo unico que me falta para terminar mi programa.
de Antemano Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar