Visual Basic - Restaurar valores iniciales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Restaurar valores iniciales

Publicado por Josue (27 intervenciones) el 04/05/2010 20:37:12
Buenas, estoy haciendo un programa en visual basic 2008, y quiero crear un button que al presionarlo vuelva el form y todo lo que contiene al estado en el que empezo, quisiera saber si hay alguna funcion para esto o tengo que hacerlo manual, dentro del button.
no se si me explico por ejemplo:

creo en el form 3 picturesbox que a medida que se va haciendo algo salen, al principio estan todas en visible = false pero luego en tiempo de ejecucion les voy poniendo image.background y que se hagan visibles, lo que yo quiero es que al presionar el boton creado que llamare reiniciar, todos estos picturebox se vuelvan visible = False y sin background que era como estaban en su estado original, cuando se ejecuto el programa.

gracias por su atencion, y sin mas me despido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Restaurar valores iniciales

Publicado por Paladin (39 intervenciones) el 05/05/2010 01:35:29
Unload Form1 o como quiera que se llame tu form eso te desactivara todo el form, luego vuelvelo a mostrar y aparecera como estaba en su estado original
puedes poner en el commandbuton Unload me.

La otra forma que hay es asignarle los valores a las propiedades de cada objeto una por una como venian cuando se abre el form pero es mas largo mejor hazlo como la prinera opcion, es mas rapido y seguro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restaurar valores iniciales

Publicado por Josue (27 intervenciones) el 05/05/2010 02:21:43
No se si uses visual basic 2008, pero yo si y esto no se puede ya lo habia intentado, pero ya solucione el problema es menos tedioso pero necesita de otro form lo voy a poner por si alguien mas le gustaria usarlo.

Creamos un nuevo form del tamaño que quieran, pueden intentar ponerlo en visible false yo no lo hice pero debe funcionar, luego en el form que queremos reiniciar creamos un button o como quieran, en mi caso cree el boton al cual le puse reiniciar, dentro de este coloque lo siguiente:

form3.show()
form2.close()

y luego hacemos doble clic en el nuevo form que en este caso es el form2, ya que nos aparece lo de form_load en el codigo ponemos esto:

form2.show()
form3.close()

y listo asi ya estara reiniciado totalmente el form y todo lo que tenga dentro.

PD: Esto funciona siempre y cuando los forms a reiniciar no sean el principal (el Form1).

Si queremos reiniciar el Form1 osea toda la aplicacion seria:

Application.Restart()

y seria todo

Gracias Paladin por tu opinion, lastimosamente hay cosas o funciones las cuales podiamos hacer en VB 6 que ahora el 2008 no las permite.

y gracias por su atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Restaurar valores iniciales

Publicado por Luis (1 intervención) el 06/05/2017 02:30:05
FUna forma de hacer esto:
Pues hize un memorama y puse un puntaje ese el el userform1. Y al encontrar todos los pares me manda al userform2 que tiene la opcion de mandar nuevamente al userform1 y a otro userform que seria el userform3 lo que quiero es que al presionar memorama1(userform1) me aparesca todo como estaba en un principio.
Ejemplo:son 10 pares al encontrarlos automaticamente me manda al userform2 pero al presionar el boton de comando1 que se supone me debe de mandar al userform1 si manda al userform1 pero no aparace nada esta en blanco como le hago que al presionar el boton de comando1 me aparesca todo como al inicio que me aparescan los 10 pares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Restaurar valores iniciales

Publicado por geovans (1 intervención) el 01/10/2015 14:52:48
La solucion es la siguiente
1
2
3
4
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As Eventarg) handle MyBase.Click
'El de la izquierda es el q vas a inicializar
Form1 = New Form(Form1)
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar