Visual Basic - Ver archivos de una unidad de red con FileListBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ver archivos de una unidad de red con FileListBox

Publicado por Flexcom (7 intervenciones) el 02/06/2010 19:05:14
Tengo un problema con FileListBox y DirListBox a la hora de ver los archivos de una unidad de red ej. (\\Servidor\carpeta1\carpeta2\Docs). Con unidades locales, funciona perfectamente, pero en mi caso, tengo los archivos distribuidos en varios servidores. La solución que he adoptado (un poco chapucera) es mapear una unidad de red y usando la letra de ésta unidad mapeada en el .path del DirListBox.

¿Alguien tiene una idea de como resolver ésto?
Gracias por anticipado.

Alejandro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Ver archivos de una unidad de red con FileListB

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 03/06/2010 05:21:03
Si , busca en internet todo lo relacionado con FileSystemObject. Vas a poder recorrer directorios y listar archivos.
Aca te paso algo

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/230-listar-archivo-directorio-con-fso.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver archivos de una unidad de red con FileListB

Publicado por Flexcom (7 intervenciones) el 03/06/2010 09:01:12
Gracias Christian.
Ya probé con FileSystemObject, pero con esto no puedo hacer referencia a una unidad de red a no ser que esté mapeada localmente (y es lo que no quiero hacer, me parece una solución un poco chapuza y además tendría que mapear los 8 o 10 servidores)

No puedo puedo poner, por ejemplo: Dir1.Path = "\\Servidor\Carpeta1\Carpeta2\" porque no lo admite.

Lo que he hecho es:

Map M: = "\\Servidor1\Carpeta1\Carpeta2\"
Map N: = "\\Servidor2\Carpeta1\Carpeta2\"
Map O: = "\\Servidor3\Carpeta1\Carpeta2\"

Dir1.Path = "M:"
ó
Dir1.Path = "N:"
ó
Dir1.Path = "O:"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ver archivos de una unidad de red con FileListB

Publicado por claudia (15 intervenciones) el 21/10/2010 22:56:39
hola

yo tambien necesito hacer lo mismo que tu, y tampoco quiero estar mapeando las unidades de los servidores.

si encontraste la solucion a tu consulta agradeceria mucho si pudieras compartir..


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Un ejemplo con DIR

Publicado por Yo (29 intervenciones) el 03/06/2010 16:36:19
Bueno, si esos controles no te sirven tal vez debas hacer "algo por tu cuenta" usando la función DIR. En este ejemplo tengo una carpeta compartida llamada precisamente "compartida", que está en la computadora que se llama SERVIDOR. Los archivos que obtiene el procedimiento los agrega a un ListBox (List1). De esta manera no necesitas mapear unidades.

Private Sub LeerArchivos
Dim stArch As String

stArch = Dir("\\\servidor\compartida\\*.*")
Do While stArch <> Space(0)
List1.AddItem stArch
stArch = Dir
Loop
End Sub

A ver si te sirve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Corrección ...

Publicado por Yo (29 intervenciones) el 03/06/2010 16:37:35
En esta línea (stArch = Dir("\\\servidor\compartida\\*.*")
se fueron dos diagonales de más, debe ser:
stArch = Dir("\\servidor\compartida\*.*")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un ejemplo con DIR

Publicado por Flexcom (7 intervenciones) el 03/06/2010 18:23:23
Gracias "Yo"

Efectivamente ésto sirve para archivos. ¿Y los subdirectorios? No los lee.
¿Hay alguna forma de leer el nombre de las subcarpetas?

Gracias

Alejandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DIR y vbDirectory

Publicado por Yo (29 intervenciones) el 03/06/2010 22:15:33
La función DIR puede recibir un segundo parámetro (que es opcional), para indicar el atributo de archivos que quieras. Para los subdirectorios el valor es 16, o la constante vbDirectory. Puedes buscar ejemplos en la web o en la ayuda de VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIR y vbDirectory

Publicado por Flexcom (7 intervenciones) el 04/06/2010 07:50:03
Muchas gracias YO.

Perfecto. Ahora si. Con un poco de elaboración me va a quedar que ni pintado.

Muchas gracias.

PD. Para la proxima vez, prometo estudiarme antes todas las opciones de las soluciones que apuntais los que sabeis.

Saludos
Alejandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar