Visual Basic - Necesito ayuda para hacer un Messenger

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito ayuda para hacer un Messenger

Publicado por OneTouch (8 intervenciones) el 05/02/2002 00:58:27
Hola amigos, necesito ayuda de vuestros cerebros.... ¿Cómo puedo hacer una aplicación al estilo del MSN Messenger...?, lo que quiero es que si la aplicación la tengo yo y un amigo mio instaladas, que me avise cuando él abra la aplicación para poder chatear....Si a alguien se le ocurre alguna idea o tiene el código, please le estaré muy agradecido.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda para hacer un Messenger

Publicado por PonchoWare (88 intervenciones) el 05/02/2002 02:50:32
Pues es algo bastante complejo, en primer lugar necesitaras una aplicacion Servidor, en esta necesitaras un winsock que abara un puerto o sea que este escuchando, con Listen. Ademas deberias tener una BD para almacenar datos de usuarios registrados, listas de contactos, etc.
Luego deberas hacer la aplicacion cliente, la cual se conectara al servidor al puerto por el cual esta escuchando, le enviara el Id del usuario registrado, con esto el servidor buscara en su base de datos a los usuarios que tengan en su lista de contactos y les enviara a los que esten conectados que el primer usuario se acaba de conectar. Estos mensajes los puedes implementar como texto puro , aunque encriptarlos no iria de mas.

Espero haberte dado una idea, una explicacion mas afondo requeriria de mucho espacio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar