Visual Basic - Problema con consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con consulta

Publicado por txantxin (3 intervenciones) el 16/06/2010 11:39:17
Hola, tengo un problema con una consulta que no soy capaz de solucionar y pido ayuda para ver si alguien puede lanzarme un poco de luz. Imagino que será porque planteo mal la consulta. Bueno voy al grano:
Tengo una base de datos en la que se guardan los cambios que se realizan en una empresa. Se guardan los siguentes datos
ID
Fecha: (fecha en la que se realiza el cambio)
Solicitante: (persona que pide el cambio)
Sustituto: (persona que hace el turno)
Turno: (tipo de turno, noche, mañana, etc)
Devolución: (Boleano, si se ha efectuado la devolución del cambio)
FechaDevolución: (En caso de que el cambio esté devuelto, la fecha que se devuelve)
SolicitanteDevolución: (persona que pidió el cambio de la devolución)
SustitutoDevolución: (persona que hizo el turno de la devolución)
TurnoDevolución: (Turno que se hizo en la devulución
Eliminado: (Boleano, si se ha eliminado un cambio queda en la base de datos pero con eliminado a true.
Bien, yo lo que quiero es construir una consulta en la que aparezcan a la persona que consulta (UsuarioApuntando) Todos los cambios que hay en la base de datos y que hacen referencia a él como sustituto o como solicitante, que no estén eliminados, pero únicamente en los que esté él que hace la consulta. Yo tengo puesto de la siguiente forma, pero me aparecen todos los cambios de la base de datos que no están eliminados, y quiero que me aparezcan sólo aquellos en los que aparece el que hace la consulta.
SELECT Cambios.Id, Cambios.Fecha, Cambios.Solicitante, Cambios.Sustituto, Cambios.Turno, Cambios.Devuelto, Cambios.Eliminado FROM Cambios WHERE Cambios.Eliminado=False OR Cambios.Solicitante='" & UsuarioApuntando & "' AND Cambios.Sustituto='" & UsuarioApuntando & "' ORDER BY Cambios.Fecha;
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problema con consulta

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 18/06/2010 00:19:19
La consulta parece estar bien, excepto en los campos "Solicitante" y "Sustituto".
Lo más probable es que los valores "usuarioApuntando" sea diferente a los que tienes en "Cambios.Solicitante".

Por ejemplo : Si en "Cambios.Solicitante" tienes como valor "LUIS", y luego en la consulta "Usuario.Apuntando" tienes "Luis", veras que es el mismo nombre pero no lo encuentra.

Prueba cambiando el operador "=" por "like", y sobre todo comprueba los valores que tienes en la base datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar