Visual Basic - Mostrar un mensaje de un objeto de LisBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mostrar un mensaje de un objeto de LisBox

Publicado por Ignacio Secco (4 intervenciones) el 16/06/2010 15:54:54
Hola, que tal? Necesito un poco de ayuda. Necesito mostrar un cuadro de dialogo al poner el mouse SOBRE un objeto de un LisBox , NO HACER CLICK! solo poner el mouse arriba del objeta.
lo que quiero hacer es algo asi como lo que pasa cuando ponemos el mouse sobre un archivo, lo que nos muestra, la fecha de odificacion, el autor, el nombre y alguna descripcion.

Muchisimas Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mostrar un mensaje de un objeto de LisBox

Publicado por Julio (72 intervenciones) el 16/06/2010 16:22:24
Propiedad: ToolTipText del listBox ahi escribe lo que quieras que aparezca cuando se pasa el mouse sobre el listbox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar un mensaje de un objeto de LisBox

Publicado por Ignacio Secco (4 intervenciones) el 16/06/2010 16:25:48
Claro, pero ahi lo que me muestra es cada vez que paso el mouse sobre todo el ListBox.
Lo que yo necesito es :
Por ejemplo, en el ListBox tengo cargados Clientes (Nombre, Documento, Edad, etc...)
Lo que yo quiero hacer es, si solo muestro el nombre de cada cliente, cuando le pongo el mouse sobre el mismo, que me muestre el resto de los datos.. no se si se puede... Gracias igual por la atencion y la respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar un mensaje de un objeto de LisBox

Publicado por Julio (72 intervenciones) el 16/06/2010 16:41:30
Te entiendo y si prueba con las propiedades MouseMove del listBox

osea que cuando el usuario mueva el mouse sobre el listbox que ocurra algo.

Private Sub List1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)

Aqui tendras que ver sobre que cliente se pasa el mouse, de ahi realizar un select para traerte los demas registros como documento, ect, ect

y porque no utilzar el tooltiptext para asignarles los datos recuperados, osea que se vaya actualizando a medida que el mouse se mueva sobre la lista.

List1.tooltiptext = .fields!Documento & " " & .fields!Domicilio, etc

End Sub

Bueno yo lo intentaria por ese lado....

saludos !!!! julio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mostrar un mensaje de un objeto de LisBox

Publicado por Ignacio Secco (4 intervenciones) el 16/06/2010 16:49:09
QUE BUENO!!!!! Eso mismo estaba buscando!! Lo voy a probar con eso a ver como me sale!! Muchisimas Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar