Visual Basic - Problema con ejecucion de SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con ejecucion de SQL

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 02/07/2010 23:59:54
Hola amigos, espero me ayuden, tengo un problema con la ejecucion de un recordset, resulta que venia programando en Visual Basic 6.0 con SQL Server 2000 y todo fue de maravilla........pero despues la empresa cambio de SQL Server 2000 a SQL Server 2008....ahora me estan apareciendo errores que no me aparecian con SQL Server 2000.

El primer error fue con el campo DateTime....bueno eso se soluciono.
Ahora me esta ocurriendo un problema, tengo una cadena SQL y ya no se ejecuta, me sale el siguiente error: "El objeto o proveedor no puede ejecutar la operacion requerida".

La cadena es esta:

rsLiquidacionPagar.Open "Select Serie,Numero,Código,Nombres,Fecha,Importe,tipo From (Select *, 'P' as tipprov From VistaEntregasParticular_3 Where estado <> 'A' and idsucursal='" & IdSucursal & "' and interfase<>'*'" & " UNION Select *, 'S' as tipprov From VistaEntregasSocios_3 Where estado <> 'A' and idsucursal='" & IdSucursal & "' and interfase<>'*'" & ") T Order by Fecha", DBconexion, adOpenStatic, adLockOptimistic

Esto me funcionaba en el SQL Server 2000, ahora no me funciona en el SQL Server 2008 y me sale ese bendito error que no me deja avanzar el desarrollo.......

Ayuden por favor........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con ejecucion de SQL

Publicado por juan carlos (518 intervenciones) el 03/07/2010 22:26:25
Hola te interesaran estos enlaces

http://ikanus3000.blogspot.com/2008/04/hay-diferencia-entre-las-distintas.html

http://www.forosdelweb.com/f15/error-objeto-proveedor-no-puede-ejecutar-operacion-requerida-anadir-regis-583122/

quizas sea esto:
Hola, el problema residía en la declaración de las características del "cerrojo" del cursor, al definir el recordset en la dll de VB.
He modificado el tipo de cerrojo a:
locktype=adLockOptimistic

esta es la direccion
http://www.asptutor.com/foros/post.asp?method=TopicQuote&TOPIC_ID=1499&FORUM_ID=10&CAT_ID=2&Forum_Title=+&Topic_Title=Actualizaci%F3n+de+un+recordset
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con ejecucion de SQL

Publicado por Adrian (3 intervenciones) el 05/07/2010 17:13:57
Bueno ya lo solucione.

Lo que paso fue que en tanto ajetreo por hacer la conexion con el SQL Server 2008, cambie algunos parametros que usaba con el SQL Server 2000, pero cuando por fin logre la conexion, no volvi los parametros a su estado real.

El problema fue aca:

DBconexion.CursorLocation = adUseClient

En vez de adUseClient, estaba con adUseServer, es esto que generaba el error.

Lo pongo por si acaso a alguien le ayude......

De todas maneras muchas gracias juan carlos

Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar