Visual Basic - NOSE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

NOSE

Publicado por CARLOS GONZALEZ (34 intervenciones) el 11/07/2010 17:20:12
NECESITO AYUDA... DISEÑE UN SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA ORIENTADO A UN LECTOR DE CODIGO DE BARRA... MI PRUGUNTA ES: PUEDE FUNCIONAR EL LECTOR DE CODIGO DE BARRA NORMALMENTE O HAY PROGRAMAR ALGO ADICIONAL... GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NOSE

Publicado por Yo (49 intervenciones) el 12/07/2010 16:02:30
Contestando a tu PRUGUNTA: si el lector de código de barras funciona bien (algunos deben configurarse, y para ello vienen con su manual, y a otros no es necesario hacerles ninguna configuración), cualquier control que acepte entradas de teclado (como los TextBoxes) podrán recibir lo que el aparato lea, sin problemas. Dicho de otra manera, en tu programa no tendrás que hacer nada especial para que lea el dispositivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NOSE

Publicado por Jimmy T (134 intervenciones) el 12/07/2010 16:06:30
Hola Carlos, el sistema del lugar donde trabajo es así, y la verdad no hay nada que configurar, asumiendo que el lector funcione correctamente claro está.

Pues el lector básicamente lo único que hace es leer la secuencia del código de barras del empleado, luego lo pone en la casilla de texto o aplicación (podria ser un bloc de notas o Word por ejemplo para que lo pruebes) donde se encuentre posado el cursor y seguidamente ejecuta una instrucción equivalente a presionar la tecla Entrada.

Yo lo que hago es algo asi:

Tengo un textbox, un MSFlexGrid y una función que valide el codigo de barras leido, tengo una base de datos con una tabla donde estan los empleados identificados por numero de empleado, este numero vendria a ser los penultimos 2 numeros del codigo de barras por ejemplo 2600000000456 seria el empleado numero 45 y una tabla donde se registran las marcas.

En el evento KeyPress del textbox que recibe la secuencia del codigo de barras vendria esto:

Private Sub textbox1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
ValidarCodigo
End If
End Sub

Y pues la funcion ValidarCodigo lo que hace es extraer los 2 penultimos numeros del codigo de barras, preguntar si existe ese empleado, si existe graba la marca en la tabla de marcas y refleja la marca en el MSFlexGrid para que el empleado vea que la marca se realizo, si el codigo leido no corresponde a un empleado pues se limpia el textbox y se posesiona el cursor de nuevo en el mismo.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NOSE

Publicado por carlos  (34 intervenciones) el 15/07/2010 00:46:49
Jimmy T Muchas gracias de verdad es muy util tu informacion..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar