Visual Basic - Barra de herramientas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Barra de herramientas

Publicado por Jesus Campuzano (1 intervención) el 25/09/2000 00:00:00
Hola, mi problema es que he creado un formulario MDI, y le he puesto una barra de herramientas. Mi pregunta es como puedo controlar desde formularios hijo, la barra en el formulario MDI, si todo el codigo hay que realizarlo desde el principal, o se puede desde el hijo. La barra la componen botones, como ir al primero, siguiente, cancelar, grabar, etc. Si es posible un ejemplo por favor.

Muchas gracias de antemano por la respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Barra de herramientas

Publicado por hernux (37 intervenciones) el 25/09/2000 00:00:00
bueno.

Como poder se puede, pero tenes varias formas. todo depende de que es lo que quieras realmente.

Una forma seria, por ejemplo, en el formulario hijo, poner a nivel de Modulo esto:

Private With Events tb as ToolBar

Public Property Set MDIToolBar (objToolBar as ToolBar)
Set tb = objToolBar
end Property

y luego con el uso de un Property Set, haces que el MDI le pase una referencia al toolbar del MDI.
por ejemplo:

Load mdichild
set mdichild.MDIToolBar = toolbar1
mdichild.show

Con esta forma recibiras todos los eventos del toolbar, en el mdi hijo, el problema es que tambien las recibiras en el principal, asi que tenes que estar preparado
-------
Otra forma seria crear metodos publicos en el MDICHild, y llamarlos desde el MDIprincipal cuando sea necesario.

SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar