Visual Basic - Compactar DB Access'97 con ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Compactar DB Access'97 con ADO

Publicado por Koki (29 intervenciones) el 08/02/2002 17:16:52
Hola

Trabajo con Access'97 y VB 6 (con ADO). En DAO existe el método CompactDatabase que te permite compactar la DB desde código.

Sabéis si existé un método similar en ADO? Sé que lo puedo hacer con API, a través de las funciones API de la DLL de Jet 4.0, pero antes de entrar en este terreno quisiera saber si existe un método de ADO que me permita hacerlo. A malas puedo hacerlo también con DAO (lo que pasa es que me gustaría hacer-lo directamente con ADO para no tener que exportar multiples DLL's)

Gracias a todos. Saludos desde Barcelona.
Koki.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compactar DB Access'97 con ADO

Publicado por alvaro de chile (11 intervenciones) el 13/02/2002 15:51:19
ojala que esto te sirva
espero que sepas hacer la conexion sino estas jodido yo tambien trabajo con vb6.0 no entendi tu pregunta pero te expli9care del principio
debes meterte a los componentes con el control + t
escojes "microsoft ado data control 6.0 (ole db)
escojes la figura como el contrl data
la conexion es la siguiente la + importante es connectionstring te saldra un formulario debes escojer use connectio string debes escojer esta que es la + poderosa debes apretar build y te saldra un form con muchas opcines debes escojer laopcion !!microsoft jet 3.51 db provider!!
despues apretas next escojes la base de dato apreta test conection

despues vas a tu formulario y ves el record source escojes la tabla y listo """mediante las propieedades recordsource y commandtype podemos acceder alos registros de una tabla ,consulta o procedimiento de una base de dato !!! espero que esto te sirva de ayuda
se despide un nuevo amigo
chaooooolinnnnnnnnnnn...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar