Visual Basic - data combo no carga datos en mysql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

data combo no carga datos en mysql

Publicado por marvin (12 intervenciones) el 09/08/2010 05:50:09
buenos dias amigos...

quisiera ver si me podrían ayudar, resulta que necesito cargar un datacombo con los datos de un recordset, pero lo extraño es que con mysql no me cargan, he probado varias cosas, entre ellas varias versiones del mysql y varias versiones del conector (ODBC).

la forma en como lo manejo es de la siguiente manera:

Set rsDatos = New ADODB.Recordset

rsDatos.Open "SELECT * from carrera", db, adOpenDynamic, adLockPessimistic

'MsgBox rsDatos.RecordCount

'aqui es donde lo lleno, pero no saca los datos
Set dcPrueba.RowSource = rsDatos
dcPrueba.BoundColumn = "codigo_carrera"
dcPrueba.ListField = "nombre_carrera"


incluso cuando muestro el recordcount del recordset, que es la instrucción que está comentada, me saca un valor -1. Esta forma utilizo para conectarme a postgres y sql server y no me dá ningún problema, inclusive para la conexión a Firebird tampoco.

quisiera ver si me pueden ayudar, me sería de mucha ayuda, ya que sólo con MYSQL no me saca los datos, el recordset se llena de los valores, pero no se pega con el datacombo.

salu2

marvin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:data combo no carga datos en mysql

Publicado por Pedro Luis (128 intervenciones) el 10/08/2010 08:16:29
Creo que el DataCombo se llama así porque se rellena conectado a un DataControl, tendras que conectar la base al Data y decirle al Combo que tome los datos del Data.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar