Visual Basic - Que es un Objeto Command

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Que es un Objeto Command

Publicado por Guillermo (1 intervención) el 25/09/2000 00:00:00
¿Que es un objeto Command?
¿Como se crean?
¿Para que se utilizan?
¿como se ejecutan?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

En MSDN esta el tutorial

Publicado por Juan Arturo (141 intervenciones) el 25/09/2000 00:00:00
Lo q puedo decirte: existen en ADO 3 formas de conectarte a una BD y recuperar informacion: a)con Conexiones, b)con recordsets c)con Objetos command.
Estos tres pueden ser independientes, o tambien los puedes manejar ligados, un objeto command guarda una instruccion SQL y cuando la aplicas sobre una Base de datos se ejecuta insertando, actualizando, grabando o recuperando registros).
El objeto command es capaz de regresarte un recordset (si el Sql hizo un SELECT).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro

RE:En MSDN esta el tutorial

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 19/11/2000 00:00:00
Ha pasado demaciado tiempo desde que hiciste esta pregunta por lo tanto entiendo que ya entiendes que es un objeto command. Por lo tanto contestaré las siguientes de tus preguntas:
1)¿Como se crean?
2)¿Para que se utilizan?
3)¿como se ejecutan?

1)Para crear un command
En el area de declaraciones, es decir arriba de todo de un form o un modulo o modulo de clase:

Private cmd as ADODB.Command

Se instancia el objeto en el código de un botón o Load de un form así:

Set cmd = New ADODB.Command

Listo, está creado, claro que para que todo esto lo puedas escribir debe estar referenciado en VB "Microsoft Activex Data Objetcs 2.0 Library" o si ya tienes el SP3 de VB o Access 2000 "Microsoft Activex Data Objetcs 2.1 Library"
Y tener tambien declarada e instanciada una conexión:
Private ocon as ADODB.Connection
Set ocon = new ADODB.Connection

Claro que ya sabés donde debe ir cada uno, no?

2)Se utilizan para realizar consultas de acción, por ejemplo para actualizar registros en una base de datos. Ejemplo:

ssql = "UPDATE Orders SET [Baja_fecha] = ? "
ssql = ssql & "WHERE [Customer No] = ?"
With cmd
.ActiveConnection = ocon
.CommandText = ssql
.Parameters.Refresh
.Parameters(0) = Date
.Parameters(1) = Me.txtCustomerNo
.Execute
End With

3) La manera de ejecutarlos esta explicado en el punto 2, pero para ser más explicito te cuento otra forma de hacerlo:

cmd.ActiveConnection= ocon
cmd.Execute ("INSERT INTO Order
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar