Visual Basic - Proyecto de VB6 a Windows 7

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Proyecto de VB6 a Windows 7

Publicado por Miguel Angel (6 intervenciones) el 15/08/2010 01:18:19
¡Hola!

Tengo una aplicación en Visual Basic 6 actualizada con SP 6 y la quiero distribuir también para pc’s con Windows 7, pero para ello también tengo que distribuir MDAC 2.6 (la que origuinalmente trae Visual Basic), pero en los pcs que tienen Windows 7 no puedo instalarlo porque da error. En Windows anteriores 95, 98, Me, Vista y XP no da ningún problema.
Sin instalar MDAC la aplicación solo deja de funcionar cuando hago una llamada a un DataReport mediante la siguiente cadena
DataEnvironment1.Connections(1).Open "Provider = Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Data Source=" & App.Path & "\WFactura.mdb;Persist Security Info=False"
Me lanza el siguiente error:
'''Run Time Error 3706
No se encontró el proveedor especificado. Es posible que no esté instalado correctamente.'''
Esto solo me sucede con Windows 7. Imagino que, ya que no puedo ejecutar el MDAC del Visual Basic 6... ¿Solucionaría este problema si distribuyo JET en el instalador?.
¿Que doluciones podría tomar para seguir distribuyendo mi aplicación sin tener que migrar a .NET?
Muchas gracias por su ayuda.
Quedo a la espera de noticias suyas.

Muchas gracias ! E insisto, Gracias Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proyecto de VB6 a Windows 7

Publicado por dinhoso (6 intervenciones) el 15/08/2010 23:26:08
Es lo de la factura electronica, yo tambien hice una el problema es el driver, bajate el mdac mas reciente, de la pagina de microsoft, y pon atencion en l cadena de conexion por que si no coince la cadena con la libreria instala simplente no puedes usarla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proyecto de VB6 a Windows 7

Publicado por XHkrElite (518 intervenciones) el 16/08/2010 03:47:43
posiblemente sea un problema de adactacion con el nuevo sistema, los drivers de ambos sistemas no compaginan y por logica un programa que se compilo con una tipo de driver funciona en su entorno en tu caso xp pero al entrar al nuevo entorno la logica es que no va a funcionar dandote ese error
''Run Time Error 3706
No se encontró el proveedor especificado. Es posible que no esté instalado correctamente.'''
o mejor dicho no compaginan el driver o proveedor actual Microsoft.Jet.OLEDB.3.51 con el que se compilo el programa

posiblemente el problema sea:
Microsoft.Jet.OLEDB.3.51
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proyecto de VB6 a Windows 7

Publicado por Miguel Angel (6 intervenciones) el 16/08/2010 17:55:16
Efectivamente. Muchas gracias!
Al parecer Windows 7 tiene instalado de forma implícita el Dao360.dll y yo hacía en la cadena de llamada referencia a Dao351.dll porque así lo distribuía para Windows 95, 98, Me, XP y Vista, pero el Jet ya forma parte del sistema operativo de Windows 7. En las versiones anteriores de Windows distribuía MDAC (el que va con Visual Basic 6, porque se instalaba JET), pero en el Windows 7 no permite instalar esta versión antigua del MDAC.
En la cadena de conexión se referenciaba lo siguiente:
DataEnvironment1.Connections(1).Open "Provider = Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Data Source=" & App.Path & "\WFactura.mdb;Persist Security Info=False"
Aunque todavía me hace falta realizar alguna prueba de instalación, creo que el tema se solucionará cambiando la conexión del entorno de datos DataEnvironment1.Connections(1).Open ....
Cuando haga las pruebas pertinentes de compatibilidad postearé los resultados al respecto.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si se os ocurre alguna razón que no sea ésta, sigo indagando nuevas ideas.
En el supuesto de que sea éste el motivo, había pensado en un condicionante IF..ELSE.. para ejecutar la nueva conexión a Dao360.dll si se trata de Windows 7. Ahora solo me falta averiguar como saber en qué sistema operativo corre mi programa.
Dim SistemaOperativo as String
IF SistemaOperativo="Windows 7" then
DataEnvironment1.Connections(1).Open "Provider = Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Data Source=" & App.Path & "\WFactura.mdb;Persist Security Info=False"
ELSE
DataEnvironment1.Connections(1).Open "Provider = Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Data Source=" & App.Path & "\WFactura.mdb;Persist Security Info=False"
END IF
Pero... ¿Cómo consulto el Sistema Operativo para instroducirlo en la variable SistemaOperativo?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proyecto de VB6 a Windows 7

Publicado por Miguel Angel (6 intervenciones) el 16/08/2010 17:57:24
Perdón rectifico el código de Visual Basic:
IF..ELSE.. para ejecutar la nueva conexión a Dao360.dll si se trata de Windows 7. Ahora solo me falta averiguar como saber en qué sistema operativo corre mi programa.
Dim SistemaOperativo as String
IF SistemaOperativo="Windows 7" then
DataEnvironment1.Connections(1).Open "Provider = Microsoft.Jet.OLEDB.3.60;Data Source=" & App.Path & "\WFactura.mdb;Persist Security Info=False"
ELSE
DataEnvironment1.Connections(1).Open "Provider = Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Data Source=" & App.Path & "\WFactura.mdb;Persist Security Info=False"
END IF
Pero... ¿Cómo consulto el Sistema Operativo para instroducirlo en la variable SistemaOperativo?
Muchas gracias amigos.
Quedo a la espera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proyecto de VB6 a Windows 7

Publicado por Maria Jose (1 intervención) el 07/06/2012 01:36:13
Hola! Buenas tardes

Yo utilizo para conectarme a las bases de datos el siguiente codigo

CONEX = "\\servidor\DISCO C\personal\NOMINA2.mdb"
Set bd = New Connection
bd.CursorLocation = adUseClient
bd.Open "PROVIDER=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Data Source='" & CONEX & "';"

este codigo lo utiñizo en windows xp y con bases de datos en access 97, quiero micrar mis sitemas a windows 7 y me genera error cuando istalo los ejecutables y me rehinicia el equipo.

Podrian ayudarme o aconsejarme que codigo puedo utiñizar.

Gracias quedo en espera de su respuesta y asus ordenes para cualquier duda o aclaracion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar