Visual Basic - Ejecutable en USB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejecutable en USB

Publicado por Asun (43 intervenciones) el 23/08/2010 01:20:02
Hola a tod@s:
Hoy dejo una pregunta peliaguda (al menos para mi). Se lo que necesito, pero no se si se puede hacer lo que necesito.

Tengo el programa CORRE.EXE en el Pc

Tengo el programa BAILA.exe que esta encriptado con contraseña en una USB que esta
pinchada en el Pc.

Quiero que ejecutando CORRE, el BAILA.EXE, funcione normalmente en mi Pc.

¿Se puede hacer ? ¿Me podeis decir que codigo tendria que poner en CORRE antes de hacerlo ejecutable?

Es muy importante para mi.... y NO TENGO NI IDEA de como hacerlo.

Saludos

Asun.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Ejecutable en USB

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 26/08/2010 00:38:25
Hola no entiendo mucho lo que quieres hacer, pero creo que seria mas facil al reves, que cuando insertes el USB en el PC se ejecute un programa que tienes en el PC.

Eso se consigue poniendo en el pendrive un archivo AUTORUN.

ya que si es del PC al PENDRIVE habria que adivinar la ruta hacia el pendrive y si este esta enchufado o no

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutable en USB

Publicado por Asun (43 intervenciones) el 27/08/2010 02:41:10
Hola A.H.H.
GRACIAS una vez mas por ayudarme.

Seria muy largo de explicar el porque NO puede ser al reves de como quiero pero........ si tiro de la ultima frase de tu respuesta:

SI SIEMPRE esta pinchado. SI SI SE LA RUTA. Si SI SE LA CONTRASEÑA.SI SIEMPRE ESTA ENCHUFADO....... ¿¿Puedo ejecutar un fichero encriptado en el USB mediante codigo VB???
En caso de respuesta afirmativa, y dado que NI ME IMAGINO como seria ese codigo...me lo puedes pasar?? Ya digo que yo ni naciendo tres veces daria con el.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por molestarte en leer mis correos.

ASUN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Ejecutable en USB

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 27/08/2010 20:23:04
Hola, se me ocurre un ejemplo que no se si te servira.

No se si conoces el uso de Command() en visual basic , Command() recibe los parametros que mandes al formulario y lo puedes manejar a traves de una variable por ejemplo.

(Aunque no se que tipo de archivo es el que tienes encriptado, y si le pudieras añadir el siguiente codigo).

La idea es que llames al programa del pendrive desde el programa del ordenador y le pases la contraseña como parametro, asi el programa del pendrive la recibe con Command() y con un if mira si coincide o no y te deja ejecutarlo o no.
Para ejecutar el ejemplo para que veas lo que hace crea 2 proyectos.exe, por
ejemplo en el escritorio .(me refiero a que cuando hagas el ejemplo compiles proyecto1.exe y proyecto2.exe para ver la prueba del que el 1 le llama al 2 y le pasa la contraseña 123 como parametro,

EJEMPLO de codigo para el PENDRIVE y compilalo como baila.exe

Private Sub Form_Load()

linea = Command()
If linea = "123" Then
MsgBox "contraseña correcta has entrado"
Else
MsgBox "contraseña incorrecta,ADIOS"
End If
Unload Me
End Sub
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

EJEMPLO de codigo para el DEL ORDENADOR, y compilalo como corre.exe

Private Sub Form_Load()
Shell (App.Path & "\baila.exe" & " 123"), vbNormalFocus
Unload Me
End Sub

NOTA:

LOGICAMENTE donde dice ruta al pendrive ........ pues eso....

y DEBES RESPETAR el espacio que existe en la contraseña entre las comillas
antes del 123 pues eso es el parametro que se pasa en el ejemplo.

tambien se le pueden "echar" encima del archivo.exe que tiene el codigo del command() encima archivos pues en la variable linea recibiria la ruta del archivo que has arrastrado encima.

salu2 no se si me has entendido la idea espero saques algo de provecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejecutable en USB

Publicado por Asun (43 intervenciones) el 28/08/2010 02:13:56
Hola A.H.H. GRACIAS amigo.

Estudio y hago lo que me dices y te contesto aqui en breve.

Un saludo

Asun.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar