Visual Basic - Saber el estado del registro actual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Saber el estado del registro actual

Publicado por Medardo (4 intervenciones) el 01/09/2010 20:28:26
Hola
He estado haciendo pruebas con las propiedades Status del recordset y EditMode, pero no acabo de lograr lo que necesito. La situación es la siguiente:
En ocasiones he visto que se crean dos botones: uno para salvar un registro nuevo y otro para guardar cambios en un registro ya existente (actualizar). Pero en la práctica, he visto que eso crea confusión en el usuario. En realidad, para el usuario debe ser transparente que se trate de gusradr datos nuevos o se modifique uno existente. Más fácil seria que con un solo botón, éste se encargara de guardar lo nuevo o modificar lo existente.
Es esto último lo que pretendo hacer. La diferencia entre uno y el otro está la utilización o no del método AddNew. Por tanto, lo que necesito es:
Después que el usuario haya introducido datos nuevos o modificado unos ya existente, en el momento de dar clic en un botón que se encargará de guardar lo nuevo o modificado, entonces que, antes de invocar al método AddNew, quisiera saber si se trata de un registro nuevo o uno ya existente que se trata de modificar.
Alguien tiene alguna idea.
Gracias

Medardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saber el estado del registro actual

Publicado por Medardo (4 intervenciones) el 02/09/2010 14:20:59
Hola
He encontrado una solución. No de la manera que pretendía, pero resuelve.
Resulta que tengo un botón que limpia todos los controles para la inserción de datos nuevos. O sea, el que haga clic en ese botón es porque va a insertar nuevos datos. Por tanto, una variable pública booleana en ese botón asignándole valor True, me indica que se trata de nuevos datos, a la vez, asignándole False en cualquier otro botón, excepto en el botón Salvar que le asignaría False al final del código de ese botón.
Bueno, más o menos esa es la idea y me resuelve.
No obstante, no creo que sea una solución profesional, por lo que desearía mantener en pie este hilo para nuevas ideas.
Saludos,
Medardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Saber el estado del registro actual

Publicado por @RojasMarcelo (226 intervenciones) el 30/11/2010 07:49:13
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms681022(v=VS.85).aspx
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saber el estado del registro actual

Publicado por Medardo Santana (4 intervenciones) el 17/12/2010 14:46:04
Hola
Disculpen la demora de la respuesta pero he tenido problemas personales.
Le agradezco el link que me ofrece, me ha sido muy útil. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar