Visual Basic - no guarda decimales en db access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

no guarda decimales en db access

Publicado por joseluis (24 intervenciones) el 09/09/2010 01:48:39
hola, antes que nada muchas gracias por tomarse su tiempo para leer el post, el problema es el siguiente:
tengo un programa que estoy haciendo y tengo que recorrer un flexgrid e ir cargando una serie de items en una tabla el codigo que uso es el siguiente

For i = 2 To grilla.Rows - 1
If Me.grilla.TextMatrix(i, 0) = "" Then
On Error Resume Next
Else
Adodc4.RecordSource = "select * from detallefactura"
Adodc4.Refresh
Adodc4.Recordset.AddNew
Adodc4.Recordset!numfactura = Val(lblfactura.Caption)
Adodc4.Recordset!idproducto = Val(grilla.TextMatrix(i, 0))
Adodc4.Recordset!cantidad = Val(grilla.TextMatrix(i, 3))
Adodc4.Recordset!precio = val(grilla.TextMatrix(i, 2))
Adodc4.Recordset.Update
End If
Next

los valores se leen bien desde la grilla pero al insetar en la db no pone las ni los decimales he probado de todo tipo de formas con el access y de una u otra manera no lo agrega como tiene que ser, en algunos casos redondea y en otros pone sin coma por eje vb entrega un valor "1,50" y en el access se agrega "1" o "150". Los campos los probe poniendo como moneda, número (general, fijo, etc.) ninguno funcionó. alguien tiene idea por que?. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no guarda decimales en db access

Publicado por Pedro Luis (128 intervenciones) el 09/09/2010 09:23:41
Quita el Val y procura que el punto o coma decimal coincida con tu configuracion regional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:no guarda decimales en db access

Publicado por jose luis (24 intervenciones) el 09/09/2010 16:12:47
hola, gracias por responder, me he fijado anteriormente en la conf. regional y en lo de los puntos y comas y no pasa nada, tambien probe sin el val y con cdbl etc. y lo mismo no funciona. Me tiene loco ese error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no guarda decimales en db access

Publicado por haas (1 intervención) el 27/02/2011 19:25:35
Seleccina la tabla (en acces) donde tienes la tabla. Clic derecho, abrir en vista de diseño, en las propiedades del campo donde tienes el problemas, asegurate que en ESCALA y en LUGARES DECIMALES no esté en 0. en Escala ponle 2, si kieres ke se guarden 2 posiciones decimales o el numero ke kieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar