Visual Basic - Enviar Email desde VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Enviar Email desde VB

Publicado por Omar Celaya (7 intervenciones) el 25/09/2000 00:00:00
Estoy realizando una aplicación en Visual basic 5 en la cual necesito enviar un e-mail, el problema de esto es que el e-mail contiene un archivo adjunto. mi pregunta es ¿como adjunto el archivo?

Nota. estoy utilizando el OutLook Express para enviar el mensaje
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar Email desde VB

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 26/09/2000 00:00:00
El siguiente código envía un correo a través de controles MAPI. Para adjuntar solo debes fijarte en las propiedades AttachmentPathName, AttachmentName y AttachmentIndex del control MAPIMessages. Cualquier duda, envíame un correo pra poder ayudarte...

Public Sub EnviarCorreo(ByRef SES As MAPISession, ByRef MSG As MAPIMessages, EnviarA As String, Asunto As String, Mensaje As String, PathAdjunto as String)
´Inicializa
SES.Action = 1
MSG.SessionID = SES.SessionID

´Envío
MSG.MsgIndex = -1
MSG.RecipAddress = EnviarA
MSG.MsgReceiptRequested = ReturnRequest
MSG.MsgSubject = Asunto
MSG.MsgNoteText = Mensaje
MSG.AttachmentPathName = PathAdjunto
MSG.Action = 3
´Cierra la sesión
SES.Action = 2
Exit Sub
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar Email desde VB

Publicado por alfonso (1 intervención) el 14/10/2000 00:00:00
MAPIsession me está dando problemas. Con outllok, y outlook express 4.0
¿sabeis a que se deben?
En varios equipos al lanzar la aplicación da error al hacer loggon (no se puede
conectar)

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar Email desde VB

Publicado por osvaldo (1 intervención) el 02/11/2007 14:42:53
hola me puedes explicar mejor el codigo , digamos si yo pongo este codigo en mi programa lo unico que debo cambiar es poner a quien va dirigido osea MSG.RecipAddress = [email protected] y asi con los otros campos , es asi de facil o debo cambiar otras cosas ,ojo tomo como defaul el asunto y el mensaje en si!!!!!! gracias te dio eres un geniooooo

Public Sub EnviarCorreo(ByRef SES As MAPISession, ByRef MSG As MAPIMessages, EnviarA As String, Asunto As String, Mensaje As String, PathAdjunto as String)
´Inicializa
SES.Action = 1
MSG.SessionID = SES.SessionID

´Envío
MSG.MsgIndex = -1
MSG.RecipAddress = EnviarA
MSG.MsgReceiptRequested = ReturnRequest
MSG.MsgSubject = Asunto
MSG.MsgNoteText = Mensaje
MSG.AttachmentPathName = PathAdjunto
MSG.Action = 3
´Cierra la sesión
SES.Action = 2
Exit Sub
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar