Visual Basic - marcos y botones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

marcos y botones

Publicado por Guillermo (20 intervenciones) el 10/09/2010 00:44:43
Hola como andan, soy nuevo en la web y espero estar haciendo bien esto... soy Guillermo estudiante de Analista de Sitema y estoy aprendiendo a programar en visual basic 6.0 y estuve buscando en la web y no encontre nada, y no puedo creer que el unico "frame" (marco) sea el que viene por defecto ahi y no alla otro tipo o de darle otro aspecto y quisiera saber si es posible que alla otros tipos de frame o alguna forma de darle otro aspecto.
Tambien necesito ayuda con los botones, tengo ganas de poner en un boton un texto y una imagen, por ejemplo (guardar-aca al lado un tilde-) y me centra la imagen y el texto y me lo ensima, hay alguna forma de correr el texto o la imagen hacia algun lado para que quede bien.
Bueno desde ya muchas gracias y si hice algo mal tambien me gustaria que me lo comente.
Gracias de nuevo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:marcos y botones

Publicado por Zen Master (15 intervenciones) el 10/09/2010 03:48:56
Para los botones basta con establecer la propiedad Style a Graphical y en la propiedad Picture cargas la imagen que quieres que tenga el boton, luego le cambias el tamaño al botón para ajustar la imagen y el texto, el texto si no me equivoco a menos de que la imagen se extremadamente grande pues siempre irá abajo de ella, yo la verdad lo que hago es incluir el texto dentro de la imagen así que en realidad mis botones nunca tienen caption establecido, sino solo una imagen.

Y con los frames a que te refieres con darle otro aspecto??? como que buscas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:marcos y botones

Publicado por Guillermo (20 intervenciones) el 10/09/2010 04:53:44
bueno, me habian comentado del tema de hacer asi los botones pero crei que habia alguna forma de hacerlo mas simple como en otro lenguajes (por ejemplo clarion).
y con respecto a las frames el unico que encontre es el de esquinas cuadraditas, a lo mejor redondearle las puntas, cambiarle el color a la lines que determina el marco, si no tengo mal entendido en clarion por ejemplo se puede poner un marco (parecido a lo que aparece cuando pones pestañas, y el resto de los controles arriba, como si tubiera un efecto que estan arriba de algo) queria saber si se puede hacer eso, si hay forma de hacerlo...
con el tema de los botones me decepciono vb... crei que era mas facil incluir palabra e imagen.
con que haces las imagenes con palabras? con que programa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:marcos y botones

Publicado por Zen Master (15 intervenciones) el 10/09/2010 05:14:37
Pues haciéndolo fácil con el Paint, pero si quieres algo más elegante puedes utilizar Photoshop, PhotoFiltre o algun otro programita de este tipo.

Para los frames tambien existe la posibilidad de utilizar un PictureBox como frame, de igual manera lo que hago es diseñar la forma de un frame en un programa de diseño como los que mencioné y luego lo cargo en la propiedad Picture del PictureBox y distribuyo los controles dentro del PictureBox como si fuera un frame a modo de que calcen con la imagen.

La otra manera es buscar en internet controles personalizados que alguien ya haya diseñado, tanto para botones como para frames.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:marcos y botones

Publicado por Guillermo (20 intervenciones) el 10/09/2010 18:06:17
muchisimas gracias por contestar tan rapidamente...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:marcos y botones

Publicado por XHkrElite (518 intervenciones) el 10/09/2010 04:53:12
puedes poner el style a graphic en el boton y con el paint dibujar un boton con el texto como lo desees y ponerlo en el boton que insertaste.

con el frame lo mismo, hacer un dibujo e insertarlo en la forma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:marcos y botones

Publicado por Guillermo (20 intervenciones) el 10/09/2010 18:05:29
muchisimas gracias por contestar tan rapidamente...

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar