Visual Basic - Llenar TextBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Llenar TextBox

Publicado por Nusa (5 intervenciones) el 17/09/2010 23:59:25
Hola Amigos. No se mucho de esto, y necesito ayuda.

Tengo documentos en un directorio. Ej: "3432.doc", etc,etc.

Tengo un TextBox, que HASTA AHORA lleno tecleando "3432.doc"

Son muchos los documentos que tengo que meter al dia en ese Box, y es una autentica lata, al margen de que a veces me equivoco al teclear .

Mi idea es tener abierto el directorio, y meter el documento al TextBox, no se si arrastrandolo, o pinchandolo dos veces...... ??? De esta manera me ahorraria tiempo y errores fatales.

Se puede hacer esto? Como?, hay otra/s maneras de hacer esto en VB? ....Por favor ¿me puede ayudar alguien?

GRACIAS por leerlo en cualquier caso.

Nusa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llenar TextBox

Publicado por XHkrElite (518 intervenciones) el 18/09/2010 05:45:18
vas a meter la ruta con todo o solo el nombre, o vas a meter su contenido, explicate...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar TextBox

Publicado por Nusa (5 intervenciones) el 18/09/2010 08:42:58
Hola XHkrElite. GRACIAS por interesarte.

En el Box unicamente entra el nombre del fichero con su extension.
Me interesaria, a un lado, el directorio abierto con todos los ficheros que hay en el, para asi solo tener que arrastrar o.... mejor seria pinchar en el que me interesa y que entre automaticamente en el TextBox.

Espero haberme explicado mejor.

Nusa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar TextBox

Publicado por XHkrElite (518 intervenciones) el 23/09/2010 07:38:49
Prueba esto:
Inserta un DriveListBox
un DirLisBox
un fileListbox
un textbox(ponle en multiline a true y si deseas activa las barras de desplazamiento)

inserta este codigo en declaraciones

Private Sub Dir1_Change()
File1.Path = Dir1.Path
End Sub

Private Sub Drive1_Change()
Dir1.Path = Drive1.Drive
End Sub

Private Sub File1_DblClick()
If Len(Dir1) = 3 Then
Text1 = File1.Path & File1.FileName
ElseIf Len(Dir1) > 3 Then
Text1 = File1.Path & "\" & File1.FileName
End If
End Sub

con solo dar doble click se inserta en el textbox el archivo pero ponerlo con un solo click si deseas

espero te sirva este code
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar TextBox

Publicado por Nusa (43 intervenciones) el 26/09/2010 19:46:12
GRACIAS XHkrElite.

Ya mismo lo pruebo, aunque seguro que he entendido la idea.

Nusa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar TextBox

Publicado por nusa (43 intervenciones) el 07/10/2010 23:20:38
Hola amig@s.

El codigo que amablemente me plasmo aqui XHkrElite, sale a la perfeccion, lo que pasa es que me explique MUY MAL.

NO tiene que entrar en el box, la extension.

Por circunstancias no he podido probar esto hasta hoy, desde el dia que me contesto este compañero de foro.

Al no tener mucha idea de Visual, me veo en la necesidad de pediros ayuda sobre la manera de que no entre la extension del documento en el Textbox, dando (si puede ser ) por bueno el codigo de XHkrElite.

GRACIAS a TOD@S

Nusa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llenar TextBox

Publicado por nusa (43 intervenciones) el 08/10/2010 10:39:28
Ya esta!!
Con otra LEN, ya lo he solucionado.

NUSA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar