Visual Basic - Dudas sobre vectores

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dudas sobre vectores

Publicado por MIGUEL ANGEL (8 intervenciones) el 13/02/2002 10:07:21
Hola amigos de LWP:

Tengo una duda que me corroe las entrañas y que no me deja dormir. Vereis, tengo que guardar una configuracion en un vector, un array, para imprimir con el objeto Printer. En esta configuracion se guarda el nombre de la fuente (un string), el tamaño (un tipo byte), si es cursiva (un booleano) y si es negrita (otro boolean).

Yo habia pensado en declararlo asi :

Dim vecConfiguracion() as Variant

Pero mi duda es si puedo meter en cada celda un valor de cada tipo, puesto que el tipo general del vector es Variant. Yo creo que no se puede hacer porque segun tengo entendido el vector creo que cogerá el tipo del primer valor que le metes, pero no lo se cierto. Lo que quiero es me quede un vector tal que asi:

vecConfiguracion(0) = "Courier New"
vecConfiguracion(1) = 12
vecConfiguracion(2) = False
vecConfiguracion(3) = False

Es posible esto ? Bueno, un saludo a todos. Y a todas las programadoras feliz san Valentin. Gracias por todo. Miguel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Dudas sobre vectores

Publicado por Joan Fàbregas (101 intervenciones) el 13/02/2002 10:25:11
Puedes poner qualquier valor ya que es un variant, pero no te iria mejor crear un array de objetos Font? P.Ej:

Dim vararr() As StdFont
Set vararr(1) = New StdFont
vararr(1).Name = "Times New Roman"
vararr(1).Size = 12
vararr(1).Bold = False
vararr(1).Italic = False

Asi puedes poner: Set Printer.font=vararr(1)

Saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas sobre vectores

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 13/02/2002 10:35:12
En principio si pero en la declaración deberías poner
Dim vecConfiguracion(0 To 3) as Variant
ya que vas a usar hasta el indice 3 (sustituyelo por el límite real)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar