Visual Basic - Problemas con ConnectionString VB6 Win 2008 Server

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problemas con ConnectionString VB6 Win 2008 Server

Publicado por Gabriel (8 intervenciones) el 23/09/2010 21:05:08
Hola a todos , queria comentarles y pedirles ayuda por lo siguiente, tengo una aplicación en VB6 que conecta a una DB Access, y tengo un problema curioso:
-- armo el string de conexión y lo asigno a una variable,
-- que despues esa variable setea el connectionString del objeto conexion;
-- luego abro la conexión y
-- ya el connectionString esta ordenado de otra forma y con algunos cambios:

‘Armo el string de conexion
strCon=”Provider=MSDataShape.1 ; Data Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Persist Security Info=False ; Data Source=C:\Bases\Base.mdb; Jet OLEDB:Database Password=XXXXX”
‘lo asigno
cnRMDB.ConnectionString= strCon
‘abro la conexion
cnRMDB.Open
‘vuelvo a setear la variable
strCon = cnRMDB.ConnectionString


despues que abro la conexión (OPEN) en ConnectionString cambio por:

?cnRMDB.ConnectionString
Provider=MSDataShape.1;Extended Properties="Jet OLEDB:Database Password= XXXXX";Persist Security Info=False;Data Source= C:\Bases\Base.mdb;Data Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0

Hasta aca todo bien, sigue andando … pero … cuando el cliente cambio el SO del Server por el Windows 2008 Server DEJO DE FUNCIONAR, una vez que se hace el Open “se come” la password y queda asi:

Provider=MSDataShape.1;Persist Security Info=False;Data Source= C:\Bases\Base.mdb;Data Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;

O sea NO PONE => Extended Properties="Jet OLEDB:Database Password= XXXXX" con lo cual en lineas siguientes provoca error cuando uso el objeto conexión , por ejemplo para abrir un recordset, etc.

Otros datos:
Windows 2008 Server => 32bit
Data Provider = > Microsoft.Jet.OLEDB.4.0
Aplicacion => Visual Basic 6.0

Otro dato curioso es que todas las demas pc’s que tienen la misma aplicación y conectan con este server andan perfectamente (tienen XP), la aplicación SOLO NO ANDA en el Server … el problema es el SO Windows 2008 Server: ó falta configurar algo ó no es compatible con Microsoft.Jet.OLEDB.4.0

Cualquier ayuda será bienvenida,
Desde ya muchas gracias !!!
Gabriel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas con ConnectionString VB6 Win 2008 Ser

Publicado por @RojasMarcelo (226 intervenciones) el 30/11/2010 07:44:42
Muy Extrano lo que sucede...lo unico que se me ocurre es que trates de cambiar la cadena de coneccion a ver que pasa:
http://www.carlprothman.net/Default.aspx?tabid=91
Revisa las que estan al final (Microsoft) a ver si con alguna tienes suerte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar