Visual Basic - Codigo de barras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Codigo de barras

Publicado por juna (10 intervenciones) el 24/09/2010 01:33:24
Hola! soy nueva y como tal tengo un problema que tal vez para uds los profesionales les resulte muy fácil, quisiera que me ayuden con la interpretacion del codigo de barras generado por una balanza del tipo de supermercado, como pude hacer el código fuente para detectar el precio y/o peso de acuerdo al código arrojado por la balanza? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Codigo de barras

Publicado por Santiago Hernandez (34 intervenciones) el 24/09/2010 18:47:54
Los codigos de barras no son el indicativo del precio de un articulo sino su identificacion como huella digital, es decir ningun otro producto tiene el mismo codigo de barras, solo sirve como identificacion, y esa identificacion unica sirve para que la puedas buscar en una base de datos que contenga el precio!! Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barras

Publicado por energy (3 intervenciones) el 24/09/2010 18:57:48
Hola, Concuerdo perfectamente con Santiago.

las basculas que te imprimen el ticket con el codigo de barras no te imprime el codigo con el precio ni peso del articulo.
solo viene el codigo del producto, la calculacion del precio y peso la hace la bascula
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barras

Publicado por Juana (10 intervenciones) el 25/09/2010 17:55:55
Gracias Energy. Disculpa mi torpeza lo que no comprendo es como mi "programa" va a saber cuanto tiene que cobrar al usuario leyendo el código generado por la balanza.Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barras

Publicado por Juana (10 intervenciones) el 25/09/2010 17:59:47
Disculpá mi ignorancia, pero tengo entendido que en el código de barras generado por la balanza ya está impreso el precio o el peso, lo que yo no entiendo es como el "sistema" va a saber a que producto pertenece, para poder hacer la baja del stock , etc. Gracias por tu ayuda Santiago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barras

Publicado por CV (34 intervenciones) el 26/09/2010 01:28:29
Saludos !! logicamente te da toda esa informacion porq anteriormente ya se registro todos los datos del producto.. Ejemplo:

Tabla producto: los campo son
Cod_producto ----> es el codigo de barra
nombre
descripcion
precio
peso

....El codigo de barra coresponde al cod_producto es el identificador del producto luego de seguro q existen otras tablas q te hacen el calculo de cuanto vas a cobrar y q te baja el stock

el codigo de barra refleja un numero..

Espero contribuir en tu pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barras

Publicado por Juana (10 intervenciones) el 26/09/2010 02:33:35
gracias CV, tu ayuda me sirvió bastante. Ya la estoy "cazando" Gracias por tu ayuda y comprensión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barras

Publicado por ALFONSO (64 intervenciones) el 28/09/2010 05:41:27
MMMM
DEBERAS TENER EN TU SISTEMA LOS CODIGOS QUE GENERA LA BASCULA PARA PODER LEERLOS CON LA LECTORA DE CODIGOS Y QUE ARROJE LOS DATOS DEL PRODUCTO AL MOMENTO DE PASARLO POR LA LECTORA

EJEMPLO

CODIGO DE BARRA 34537644

CARNE DE RES

LA BALANZA DEBERA ESTAR CONECTADA A UNA BASE DE DATOS EN COMUN
YA QUE APARTE DEL CODIGO GENERA UN ID, ESTA AL ESTAR CONECTADA CREAS UN MODULO PARA CAPTURAR TODOS LOS DATOS QUE GENERA LA BASCULA EN MODO TEXTO O EN UNA DB CUALQUIERA
LA BALANZA GENERA EL DATO DE LA SIGUIENTE FORMA

REG COD CANT UNITARIO TOTAL
01 34537644 2 1500 3000

EL CODIGO DE BARRA QUE LLEVA CORRESPONDE AL ID QUE GENERA LA BALANZA NO AL CODIGO DE BARRA

LO QUE HACES TU ES QUE AL LEER EL CODIGO DE BARRA QUE IMPRIMIO LA BASCULA
EJEMPLO EL CODIGO ES EL 24657387 CORRESPONDE AL NUMERO DE TICKET IMPRESO Y ES AUTONUMERICO Y UNICO EL SISTEMA LEE EL ID DESDE LA TABLA DONDE SE GUARDAN LOS TICKET EMITIDOS POR LA BASCULA
Y DONDE DICE REG (01) MUESTRA LOS DATOS DEL TICKET EN LA VENTA
NO TRABAJA EN BASE A CODIGO
YA QUE LOS CODIGOS GENERAN DESCRIPCIONES POR PRODUCTOS AL VENDERLOS POR UNIDADES CON VALORES FIJOS Y NO AL VENDERLOS POR KILO LITRO ETC

ENTONCES CUANDO GUARDA LA VENTA LEE EL NUMERO DE TICKET TOMA EL CODIGO Y DESCARGA EL PRODUCTO SEGUN EL CODIGO DE PRODUCTO NO SEGUN EL CODIGO DE TICKET

NO SE SI ME EXPLICO

A MI ME PASO UNA VEZ ESTO HACIENDO UN SISTEMA PARA UNA CAMARA DE FRIO QUE ALMACENABA FRUTA Y LA PESA ELECTRONICA IMPRIMIA UN TICKER CON REGISTRO APARTE DE LOS DATOS DEL PRODUCTO ESTO LO PUSE EN UNA TABALA QUE SE LLAMABA MOVIMIENTO DE PRODUCTOS AHI MANEJABA EL STOCK

ESPERO QUE ESTA AYUDA TE SIRVA

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Codigo de barras

Publicado por Esteban (17 intervenciones) el 20/03/2013 13:56:14
Esa es la respuesta ALFONSO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Codigo de barras

Publicado por Diego (1 intervención) el 25/02/2014 23:00:18
Hola estoy trabajando en un sistema de punto de venta y tenia la misma duda sobre los codigos q imprimen las balanzas, ahora me quedo mas claro como funcionan,
en definitiva el sistema lee el codigo del de ticket que genero y imprimio la balanza minutos antes y q fue guardado en db,
mi pregunta es si los codigo de ticket luego de la venta son eliminados de la db, ya que por lo que entiendo es dinamico el trabajo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar