Visual Basic - Visual Basic y Sql Server en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Visual Basic y Sql Server en red

Publicado por Fabio (5 intervenciones) el 14/02/2002 06:17:38
Hola a todos los informaticos

Mi pregunta es, si yo tengo una aplicacion en Visual Basic Conectado a la base de Datos de Sql
en una red local basado en windows98 como seria la ruta de acceso en el conectionstring en el Datasource,
y que pasos tendria que seguir para instalar el sistema en los clientes.
¿solamente tendria que copiar el Sistema.exe apuntando al ordenador que tiene la base de datos Sql?

Nota: No se Utiliza Windows Nt solamente Windows 98

Mis agradecimientos de Antemano a todos


yo utilizo esta ruta cuando se esta trabajando en un solo ordenador lo cual el "datasource=local".
With cn
.ConnectionString = _
"Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Initial Catalog=bdGlamor;Data Source=(local)"
.CursorLocation = adUseClient
.Open
End With

saludos. Fabio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visual Basic y Sql Server en red

Publicado por LFFL (4 intervenciones) el 15/02/2002 09:59:06
Fabio, la instrucción que debes de escribir es basicamente la que tienes lo único que debes de Incluir además de lo ya escrito es el server. Por lo que la instrucción te quedaría de la siguiente forma:

DataEnvironment1.Connection1.ConnectionString = "PROVIDER=MSDASQL;driver={SQL Server};server="NOMBRE_DEL_SERVIDOR_A_ATACAR ";uid=sa;pwd=CLAVE;database=NOMBRE_BASE_DE_DATOS_SQL;"

DataEnvironment1.Connection1.Open

Para instalar la aplicación a los cllientes con que crees un acceso directo al ajecutable y configures los DSN desde el panel de control ya lo tienes. Como ves es bastante cómodo, ya que no necesitas siquiera copiar el ejecutable en lo cientes por lo que no cargas el equipo de los clientes.
Prueba a ejecutar la aplicación sin crear los DSN ya que normalmente el sistema es capaz de resolver la petición realizada por la instrucción ConnectionString, si te da un error de "ODBC no pudo resolver...." entonces configura los DSN a la base de datos que quieres atacar.

Prueba con esto y me cuentas.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar