Visual Basic - Problemas al insertar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas al insertar

Publicado por Guille (20 intervenciones) el 11/10/2010 00:08:00
Hola gente mi consulta es simple, espero que la respuesta/solucion, sea simple tambien...

tengo un formulario donde cargo muchos datos, algunos numericos, otros fecha y otros string y en la base de datos los campos que se deben llenar con esos datos, estan que aceptan valores nulos por supuesto, ya que no es necesario que los cargue el usuario.

la pregunta es:

como hago cuando no van datos insertarle el valor nulo a los campos o nada, osea, si tengo el telefono y no es obligatoro cargarlo cuando lo voy a inserrtar, mi sting donde tengo la sentencia del insert en ese lugar queda asi : , , (osea dos coma porque no hay nada que lo llene entremedio) y porsupuesto me da error

Como puedo solucionar esto?

desde ya muchas gracias por leer mi consulta y espero me puedan dar una solucion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas al insertar

Publicado por FELIPE (41 intervenciones) el 11/10/2010 00:59:37
Hola,
Dijiste la Respuesta todo el tiempo
Nulo = Null
Es lo que tienes que insertar
Tu ejemplo:

If txttelefono.text="" then
telefono="Null"
else
telefono="'" & txttelefono.text & "'"
end if

objejeto.comando " insert into tabla(...,telefono,...) values(...," & telefono & ",...)

Espero eso te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problemas al insertar

Publicado por FELIPE (41 intervenciones) el 11/10/2010 00:59:38
Hola,
Dijiste la Respuesta todo el tiempo
Nulo = Null
Es lo que tienes que insertar
Tu ejemplo:

If txttelefono.text="" then
telefono="Null"
else
telefono="'" & txttelefono.text & "'"
end if

objejeto.comando " insert into tabla(...,telefono,...) values(...," & telefono & ",...)

Espero eso te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al insertar

Publicado por Guille (20 intervenciones) el 12/10/2010 01:54:58
Gracias FELIPE me fue de mucha ayuda, porque queria asegurarme que no hubiera otra cosa, osea, pense en hacerlo asi, pero como con muchos los campos que pueden llenarse o no, a lo mejor habia algo mas rapido y sin necesidad de tantas lineas de codigo, pero bueno lo voy a hacer asi...

Muchas gracias

un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar