Visual Basic - ayuuuuuuuuuuuuuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuuuuuuuuuuuuuda

Publicado por goose (26 intervenciones) el 15/02/2002 06:36:07
temgo un problema .......resutla que puse un filtro ...a un reporte hecho con crystal 8.5.....con este codigo:


Dim a As Date

a = Format(Form17.DTPicker1, "dd/mm/yyyy")


Report.RecordSelectionFormula = "{ado.fechadomingo} = #" & a & "#"


y si me funciona ........pero.....las fechas me esta volviendo loco............
la base de datos esta hecha en access2000 en español y mi sistema es un windows2000 en español...asi que al hacer los registros....se guardan con el formato "dd/mm/yyyy"...(obviamente el filtro para el reporte "filtra" una fecha)

la fecha es "tomada" desde un "form" que llama con un "command" el formulario que contiene el "reporte"

una vez que se llama el reporte empieza el problema por que para el fitlro en lugar de tomarme el formato de fecha "dd/mm/yyyy" me toma "mm/dd/yyyy" asi que para las fechas mayores a 12 por ejemplo 20/01/2002 (20 de mayo del 2002) noy hay problema por que el sistema "entiende" que no puede haber un mes "20" pero si pongo 02/01/2002 en lugar de tomarme "2 de enero del 2002" me toma "01 de febrero del 2002"para lo que seleccione el campo que estoy filtrando y del menu selecciono "format/custumize/date" y en la seccion de "other" selecciono el formato "DMY" ......................y nada.......
en acces tambien ya le di formato al compo ........y nada.......que hago???????????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuuuuuuuuuuuuuda

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 15/02/2002 09:13:14
El problema estriba en cuando formateas los datos del DTP los introduces en una variable de tipo Date, esto no tiene ningún efecto, salvo ignorar la hora.
Lo que deberías formatear, y para que crystal Reports lo entienda en Ingles es la fecha que se introduce en la RecordSelectionFormula:

Report.RecordSelectionFormula = "{ado.fechadomingo} = #"& format(a,"mm/dd/yyyy" & "#"

El resto de Formatos a los que haces referencia son formatos de presentación, así que Crystal no los tiene en cuenta al tratar las fechas en las formulas que tu introduces en los Reports, incluida la RecordSelectionFormula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar