Visual Basic - Error consulta de access en visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error consulta de access en visual

Publicado por Josue (27 intervenciones) el 10/11/2010 07:27:08
buenas estoy realizando una aplicacion en visual la cual la vinculo con una BD en access, quiero hacer una consulta que me verifique si el mes actual es mayor que el mes que se encuentra en la BD, tengo algo asi

mes = Format(DatePart(DateInterval.Year, Now))
año = Format(DatePart(DateInterval.Month, Now))
con.Open()
Dim cmd As New OleDb.OleDbCommand("Select Mes from prueba where Mes <'" + mes + "'", con)
oData = cmd.ExecuteReader()
If (oData.HasRows) Then
oData.Close()
con.Close()
MsgBox("funciona")
Else
oData.Close()
con.Close()
End If

la variable mes es integer y en la bd es numero entero largo, pero al iniciar el programa me sale error: La conversion de la cadena "Select Mes from prueba where Mes <" en el tipo 'Double' no es valida a ver si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error consulta de access en visual

Publicado por Pedro Luis (128 intervenciones) el 11/11/2010 08:44:57
Al usar un format en mes y año lo que obtienes son cadenas de caracteres, para obtener datos numéricos usa Year(Fecha) y Month(Fecha).
¿Estás seguro de estar en el Foro correcto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error consulta de access en visual

Publicado por Josue (27 intervenciones) el 11/11/2010 17:00:22
Bueno sinceramente no se si sea el foro correcto, y aplique lo que me dices y sigue enviando el mismo error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar