Visual Basic - conexion con vb via odbc

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

conexion con vb via odbc

Publicado por Guillermo Vilchez (11 intervenciones) el 12/11/2010 02:58:07
saludos compañeros:

tengo un problema cuando intento hacer la conexion via odbc desde visual basic 6.0 tanto para access como para mysql, he probado hacerlo desde el codigo y desde un dataenvironment y me arroja el mismo error, reviso con el vis data y puedo conectarme y ver las tablas tanto las de access como las de visual basic usando los dsn creados.

le muestro un ejemplo de la cadena de conexion:

para mysql:

ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};Data Source=DSNInventario351"

Set conn = CreateObject("ADODB.Connection")
conn.ConnectionString = ConnectionString
conn.CursorLocation = 3
conn.Open

al ejecutarlo me da el error -2147467259 error no especificado

para access:

cadena_conexion = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51;Persist Security Info=False;Data Source=DSNaccess"
Set CON = New ADODB.Connection
Set comd = New ADODB.Command
Set rt = New ADODB.Recordset
CON.CommandTimeout = 40
CON.CursorLocation = 1
CON.ConnectionString = cadena_conexion
CON.Open

al ejecutarlo me da el error -2147418119 error catastrofico

cuando intento colocar las propiedades y probar en el dataenvironment me da el mismo error tanto para access como para mysql:

error en la prueba de conexion al inicializar el proveedor. Error no especificado

gracias por su atencion y colaboracion amigos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:conexion con vb via odbc

Publicado por Guillermo Vilchez (11 intervenciones) el 20/11/2010 01:48:15
el problema que tengo es con ADO

ya logre conectarme a MySQL via odbc pero a traves de RDO, tambien funciona la conexion a traves de DAO con access

me parece que el problema con ADO es una actualización de algo que no logro detectar.

¿como se conecta el programa visdata?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion con vb via odbc

Publicado por elias amed flores (1 intervención) el 24/11/2010 18:45:13
hola man parece que sabes de conexion odbc bien yo tengo un problema que me quiero conectar a un servidor remoto pero debo hacerlos desde una aplicacion web hecha en vb.net y ni idea de como hacerlo porque vengo empezando en vb.net me gustaria saber si me puedes ayudar
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:conexion con vb via odbc

Publicado por Guillermo Vilchez (11 intervenciones) el 25/11/2010 22:41:10
saludos amigo elias...

nose tanto como piensas, todavia no logre conectarme con ADO

lo que yo hago es
1ro. crear un DSN : que lo haces desde el :

1. panel del control de windows,
2. herramientas administrativas,
3. origenes de datos ODBC,
4. pestaña DSN de sistema
5. boton agregar
6. elijes el driver segun la base de datos que vas a abrir
7. segun la base de datos que abres, sale una pantalla diferente, tendrias que avisarme que driver elegiste segun la base de datos a abrir, si es remota en el campo "servidor" debes colocar la direccion IP o la URL donde se encuentre la base de datos, y colocar usuario y contraseña.

luego desde la aplicacion, puede utilizar las sentencias ADO para conectarte.

espero te sirva de algo esta informacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conexion con vb via odbc

Publicado por jose (1 intervención) el 27/10/2011 22:54:14
ey man como se puede crear un dsn automatico dsd vb 6.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:conexion con vb via odbc

Publicado por Guillermo Vilchez (11 intervenciones) el 05/01/2011 02:49:23
Despues de tantos intentos y al no conseguir explicación del porque no me conectaba via ADO, decidi formatear la pc y empezar a instalar todo de nuevo, y !!BINGO!!! todo funciono...asi que el error catastrofico no me aparecio mas.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

conexion con vb via odbc como lo resolviste

Publicado por SALVADOR (1 intervención) el 29/03/2012 03:25:03
como resolviste el error ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar