Visual Basic - GRID DINAMICO ¿SE PUEDE?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

GRID DINAMICO ¿SE PUEDE?

Publicado por Carla (3 intervenciones) el 23/11/2010 01:21:32
Hola.... Sera posible esto.. Que se muestre una serie de campos en un grid (cualquier que fuera) y que el usuario pueda agregar o quitar campos de ese grid de forma dinamica para el operador... Muchas gracias... Feliz tarde...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GRID DINAMICO ¿SE PUEDE?

Publicado por ChidUng35 (18 intervenciones) el 23/11/2010 05:39:13
Hola Carla!

Exiten Grid's en los que en tiempo de ejecusión se pueden agregar columnas a un grid o en su defecto elimanrles.

Pensando en el Hericla FlexGrid, puedes hacer esto para agreagar una nueva columna:

grid.cols = Grid.cols +1

Para eliminar un columna puedes hacer:
Grid.cols = grid.cols -1

Claro, esto es hacer todo en codificanción cuiadando que columna agregas o eliminas y si las has de relacionar a un campo en una BD.

Es Facil.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRID DINAMICO ¿SE PUEDE?

Publicado por Carla (3 intervenciones) el 23/11/2010 16:04:00
Hola ChidUng35 gracias por responder, lo que comentas si lo entiendo, pero la idea principal, es que el usurio tenga un boton en pantalla que el mismo pueda seleccionar los campos que sea agregar y los campos que desea eliminar del grid, para un mejor analisis del proceso que este visualizando en el grid. A ver si sabes si esto es posible. GRACIAS..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRID DINAMICO ¿SE PUEDE?

Publicado por Miguel (17 intervenciones) el 23/11/2010 17:30:53
Una idea...

Obtén todos los campos de la/s tabla/s que utilices para rellenar el grid.
Pon visibles las que tu estimes oportunas por defecto, las demás invisibles.
Luego visualizas unas u otras dependiendo de las que escoja el usuario.

Las columnas de cualquier grid deben de tener la propiedad 'Visible' para que la puedas utilizar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRID DINAMICO ¿SE PUEDE?

Publicado por Carla (3 intervenciones) el 23/11/2010 21:45:38
Miguel, pero cuando tu dices "Luego visualizas unas u otras dependiendo de las que escoja el usuario" ese es el detalle como hago para que el usuario pueda escoger?? Con un cuadro q muestre los campos?? Con un formulario?? con un menu?? eso es lo que no se como hacer??? :( gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRID DINAMICO ¿SE PUEDE?

Publicado por Miguel (17 intervenciones) el 24/11/2010 12:43:38
Perdona, pero creia la pregunta iba por como crear columnas dinámicas en un grid (a lo mejor el título me ha despistado).
En cuanto a lo que tu planteas, es lo de menos, hazlo como quieras que quede bien estéticamente, menús con los nombres de las columnas, un chekbox para cada columna, etc...
Yo no se que apariencia tiene tu programa ni qué quedaría mejor.
Es más un problema funcional y estético que técnico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar