Visual Basic - Problema con velocidad

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con velocidad

Publicado por Jose (1 intervención) el 26/09/2000 00:00:00
El problema es que al tratar de acceder a tablas en un AS/400 para consultar datos o actualizarlas la velocidad es lentísima.
Una consulta sql con una tabla de 100.000 registros y otras dos de 10.000 tarda más de 1 hora.
He probado con ODBC, con Client Access.
¿Qué puedo hacer para que el acceso sea más rápido?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con velocidad

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 28/09/2000 00:00:00
¿Más de una hora? Que barbaridad; te diré que esta mañana hemos cronometrado el tiempo de ejecución de una consulta a una tabla con dos millones y medio de registros y el tiempo ha sido de 1´3 segundos. Con ODBC de Client Access.

Ahora bien, me queda alguna duda pendiente: ¿Como has hecho la consulta? ¿Utilizando el control Data asociándolo a un grid? Si es así, no me extraña. La consulta de la que te hablo la hemos hecho con ADO, utilizando un objeto ADODB.Connection y obteniendo la consulta con un objeto ADODB.Recordset. Todo por código, sin controles Data ni DataGrid, que se cubren de gloria con el trabajo en estos terrenos. Si después quieres visualizar los datos, utiliza un control Grid sencillo y ve cargando datos por bloques de 50 o 100 registros a medida que el usuario va paginando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con velocidad

Publicado por isidroalmaguer (288 intervenciones) el 29/09/2000 00:00:00
hola... son buenas sugerencias las anteriores...ademas utiliza solo loscampos que necesitas extraer de la bd y no uses el * ya que este te trae todo loscampos o columnas...

espero esto te ayude...

isidroalmaguer
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar