Visual Basic - Error rarísimo!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error rarísimo!

Publicado por Angie (2 intervenciones) el 25/11/2010 13:44:16
Estoy haciendo una aplicación en Visual Basic 6.0, conectada a una BD de Access, en la que hasta hace unos días no me tiraba un error bastante raro y que no describe nada (lo que me dificulta darme cuenta qué es lo que hice mal).
El tema es así... cuando abro por primera vez el recordset para cargar los datos en un datagrid, lo hace normalmente. Luego lo cierro y cuando quiero agregar un nuevo paciente o médico, me aparece este error:

Error '-2147217915 (80040e05)' en tiempo de ejecución:
Se abrió un objeto.

Siceramente ya no sé qué más hacer para que no lo tire... uso un DataEnviroment y así es como lo cierro (este código está en un módulo):

Public Sub CerrarRS(RS As Recordset)
If RS.State = adStateOpen Then
RS.Close
End If
End Sub

Y este código está en el form, para agregar un paciente (en los médicos me hace lo mismo):

Call CerrarRS(DE.rsPacientes)
With DE.rsPacientes
.Open "Select * from Pacientes"

El error me lo tira cuando hago click en el botón para guardar el paciente, en la línea del .Open

Espero que alguien pueda ayudarme porque en internet no encontré nada al respecto, y la verdad que ya me tiene mal no poder solucionarlo. Desde ya muchas gracias por su tiempo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Error rarísimo!

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 26/11/2010 00:11:14
Proba de cerrar el DE cuando terminas de hacer una consulta

If DE.rsPacientes.State = adStateOpen Then
DE.rsPacientes.Close
End If

y sino proba hacerlo asi

set Rs=DE.conexion.execute(""Select * from Pacientes")

saludos-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error rarísimo!

Publicado por Angie (2 intervenciones) el 30/11/2010 13:07:48
Gracias por contestar! Lo de cerrar la consulta siempre lo hago...
Estuve probando y la segunda solución que me diste no me tira el error! No sé bien por qué de esa manera no me lo tira y de la forma en que yo lo hacía sí :( Debo haber tocado algo para que me deje de funcionar...
Y bueno, voy a tener que cambiarlo en todos los lugares donde abro un recordset!
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda! Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar