Visual Basic - ayuda por favor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda por favor

Publicado por jose antonio (3 intervenciones) el 03/12/2010 20:01:21
alguien me podria guiar en como realizar el siguiente jercicio ya bque no ubico la forma de poder llegar a una solución
muchas gracias


Realizar un programa que permita obtener un color definido para|por el usuario mediante la selección del porcentaje de rojo, verde y azul que tendrá el color. Esta selección se realizará con tres barras de desplazamiento horizontal, el desplazamiento mínimo de las cuales será la unidad y el mayor será de 15 unidades. Al lado de cada barra habrá una etiqueta que indicará el color seleccionado por su barra y su valor. El color resultante de la mezcla de los tres colores seleccionados con las barras se pondrá en lugares|sitios diferentes en función de tres Option Buttons, con los qué podremos configurar el color de:

- El fondo de un texto box donde podremos escribir un texto cualquiera.
- El color de la letra de este texto box.
- El color del fondo del formulario.

Las tres barras de desplazamiento serán una matriz, y en ponerse el cursor sobre cualquiera de ellas, el puntero del mouse cambiará su forma. Un botón de Salir acabará la ejecución del programa (end).

La obtención del color resultante se realizará con un procedimiento. Se tendrá que utilizar la función RGB para conseguir el color que se desee:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda por favor

Publicado por pepe (20 intervenciones) el 04/12/2010 00:15:03
Pues no tienes más que hacer lo que te indica el ejercicio, colocar 3 Vertical Scroll Bar con index 0, 1, 2. Fijar las propiedades de Min, Max y Value. Asignar el color RGB a las propiedades backcolor y forecolor del textbox y backcolor del formulario. Añadir los CommandButton para seleccionar los cambios de color y la salida.

Animo que si empizas pronto conseguirás entregar el ejercicio a tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar