Visual Basic - duda y ayuda por favor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

duda y ayuda por favor

Publicado por JuanManuel27 (2 intervenciones) el 07/12/2010 13:19:34
hola muy buenos dias.
necesito una ayuda o guia ya que estoy haciendo una aplicacion y me trabe.

le comento
estoy realizando una aplicacion que verifica las fechas en una base de datos en SQL Server 2000

todo marchaba bien hasta que me tope con el tema de las fechas ya quela aplicacion me cargas los id de las cuenta a una list si no han iniciado secion en X dias (configurable sea 1 o 2 dia etc)
entonces lo que hice fue lo siguiente al elejir carga la fecha a un text1
pero la base de datos lo tiene en este formato (dd/mm/aaaa hh:mm:ss) osea como ejemplo (6/12/2010 22:50:15) entonces yo al text1 le cargue la hora local tambien, y al elejir la fecha en el text1 queda 6/12/2010 8:35:00 por ejemplo.
y aca es donde me trabe
primero hago una consulta a la base de datos que me cargue los ID de las cuenta en una lista List1
y selecionando 1 item de la lista me hace otra consulta que me devuelve la fecha de la ultima seccion iniciada a un Text2, y me queda el Text1 -> con la fecha elejida y el Text2 -> con la fecha que me devolvio la base de datos

el tema es como hacer para que me compare las fechas y si en 5 dias por ejemplo no inicio seccion el usuario me cargue el ID del usuario a otra List2

yo intente de este modo.

On Error Resume Next
If Text2.Text <= Text1.Text Then
'aca me pasa el id a la list2
else
msgbox "no hay cuentas en este periodo"
end if

hay pareceria que me funciona bien, pero luego de varios intentos modificando las fechas
me di cuenta que si elijo por ejemplo la fecha 30/11/2010 me devuelve todas las cuentas y no solo las cuentas que supuestamente me tendria que devolver.
osea mi gran duda es como hacer para que de la fecha seleccionada ejemplo 30/11/2010 me devuelva solo los Id que no iniciaron seccion desde el 30/11 para atras.

bueno ojala me ayuden de cual es mi duda y mi problema y me puedan ayudar

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda y ayuda por favor

Publicado por JuanManuel27 (2 intervenciones) el 07/12/2010 16:51:41
bueno me puse a estudiarlo tranquilamente las funciones.
y encontre 1 solucion quisas no sea las mas optimizada pero funciona
lo que use es lo siguiente

Text5.Text = Text1.Text
Text5.Text = Mid(Text5.Text, 3, 2)
con eso saco el mes y comparo los meses por separado
y luego saco los dias y los comparo y si son menores pongo el ID
a la nueva lista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:duda y ayuda por favor

Publicado por by_tony_mty (14 intervenciones) el 07/12/2010 17:33:04
hola que tal tambien te funcionaria con...
dim t1 as variant, t2 as variant, t3 as variant
t1=Fecha1: t2=Fecha2
t3=t1-t2
te arroja el resultaado en dias de la diferiencia de fechas... saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar