Visual Basic - Nombres De Constantes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Nombres De Constantes

Publicado por Omar Lobo (2 intervenciones) el 09/12/2010 19:37:25
Sres. quiero resolver un tema, quizas muy simple y a la vista , pero como soy muy novato no ubico la respuesta. A ver, tengo un formulario con un combobox de items que son constantes declaradas publicas. Al ejecutar el programa, los textos mostrados en el combobox son los valores de las constantes y no los nombres de ella. Como solucionarlo?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nombres De Constantes

Publicado por pepe (20 intervenciones) el 09/12/2010 20:58:19
No es la primera vez que alguien confunde los textos o cadenas de caracteres con las etiquetas asignadas a constantes y variables. Permiteme que explique lo que es cada cosa antes de indicarte la solucion:

Textos o cadena de caracteres: Ya sean definidos como variables o constantes no son más que eso, textos almacenados en memoria en forma de caracteres (vease ASCII, Unicode).

En cambio las Etiquetas con las que nombramos a las variables o constantes, NO son textos, sino identificadores que el compilador asocia con posiciones de memoria donde estan almacenados los datos (textos o números). Estas etiquetas desaparecen cuando un programa se compila, y no existen dentro de un archivo ejecutable.

De esta manera es facil entender que cuando añades los items al combobox el valor que estás pasando a la funcion es el contenido de la constante, no su identificador.

Const pepe = 0

Añades el valor 0 (cero) el número almacenado en la posicion de memoria apuntada por el identificador pepe

Const Nombre = "pepe"

Añades el valor "pepe" que es la cadena de caracteres almacenada en la posicion de memoria apuntada por el identificador Nombre.

Espero que entiendas la diferencia y te ayude a resolver tu problema.