Visual Basic - Cargar Datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cargar Datos

Publicado por solfinker (4 intervenciones) el 26/12/2010 19:16:56
Necesito cargar datos de un fichero de texto, excel o csv para hacer búsquedas.

Los ficheros son matrices bidimensionales de dos columnas: esto es, un fichero con dos columnas y n filas.

¿Puedo cargar los datos desde el mifichero.txt (csv) y convertirlos en un array o una lista?

¿Alguna sugerencia?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cargar Datos

Publicado por RojasMarcelo (226 intervenciones) el 27/12/2010 19:55:17
Si, Te sugiero leer el siguiente tutorial:
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/tutorial-basico7.htm
Otro mas:
http://support.microsoft.com/kb/151262/es

Tambien puedes utilizar ADO para leer archivos de texto, csv y excel. ADO los trata como si fueran base de datos.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar Datos

Publicado por solfinker (4 intervenciones) el 28/12/2010 19:39:25
Y si pongo los datos - la tabla - en una base de datos y los enlazo con un dataset o algún otro tipo de objeto que permita la búsqueda y recuperación con facilidad?

Lo que tengo que hacer es buscar un dato en una columna y devolver - recuperar - el dato en la siguiente columna/misma fila.

¿Qué me conviene?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cargar Datos

Publicado por RojasMarcelo (226 intervenciones) el 29/12/2010 00:05:52
Depende de los requerimientos de tu proyecto. Con ADO, puedes utilizar el OLEDB JET provider para leer tanto archivos de access, text, csv, excel...

Solo cambiara el tipo de conneccion dependiendo del archivo que estes utilizando.

Y si piensas importar el archivo a una BD de access tienes un paso manual y esto tiende a ser problematico con el tiempo (a alguien se le olvida hacer el import y de pronto te ves con alguien reclamando que el programa no muestra los ultimos valores).

A mi se me hace mas facil usar ADO y leer directamente el archivo...pero te repito todo depende de los requerimientos de tu proyecto.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar Datos

Publicado por solfinker (4 intervenciones) el 01/01/2011 14:50:22
Es decir, que lo que voy a utilizar es un snippet tipo ADO.NET para ¿crear un SELECT parametrizado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar Datos

Publicado por solfinker (4 intervenciones) el 02/01/2011 19:29:19
Visto que no me estoy enterando con el ADO.NET, he declarado la matriz en mi código y la he inicializado con los valores de búsqueda y resultado.
Ahora bien, como la matriz es bidimensional no puedo utiilizar

System.Array.BinarySearch(arDnormal, z1p)

ni

Array.IndexOf(arDnormal, z2p)

que también es una lástima después de haber introducido los valores de la matriz.
Salvo que haya una forma cómodo y elegante de realizar una búsqueda supongo que lo que me queda separar mi matriz en dos y utilizar el resultado de la búsqueda en la primera para obtener - con el índice - el valor en la segunda ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar