Visual Basic - necesito ayuda con el dbgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

necesito ayuda con el dbgrid

Publicado por Juan (20 intervenciones) el 21/02/2002 03:36:39
necesito que me digan como es posible mandar una informacion a un dbgrid pero sin tener que usar el control data de vb....

y luego de mandar la informacion, esta se guarde en los respectivos campos de la base de datos.... pero todo esto por codigo y no usando el control... por favor.... gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Metodo Datasource del DBGrid

Publicado por Antonio Vázquez Morales (36 intervenciones) el 22/02/2002 02:58:31
Lo pudes hacer mediante los objetos ADO.

Debes de tener un objeto conexion abierto y apuntando a tu Base de datos (Si tines dudas de como hacerlo comentalo). Ahora, puedes enlazar el DBgrid con un objeto RecordSet, de la siguiente manera...

*** Seccion General de un form ***
Dim rsRemesas As New ADODB.Recordset
Dim SQL As String

*** Evento load de un formulario ***
Private Sub Form_Load()
MousePointer = vbHourglass

SQL = ""
SQL = SQL & " SELECT A.REMESA, B.DESCRIPCION_TIPO, C.DESCRIPCION_STATUS, "
SQL = SQL & " FROM FAX_REMESAS AS A INNER JOIN FAX_TIPO_REMESAS AS B ON A.TIPO_REMESA = B.TIPO_REMESA INNER JOIN FAX_STATUS_REMESAS AS C ON A.STATUS_REMESA = C.STATUS_REMESA"

rsRemesas.Open SQL, cnx, adOpenStatic, adLockReadOnly

Set dbgrdRemesas.DataSource = rsRemesas
Configura_Grid_Remesas

MousePointer = vbNormal
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

cnx (Continuacion)

Publicado por Antonio Vázquez Morales (36 intervenciones) el 22/02/2002 03:02:50
El objeto cnx, que uso al abrir (o crear) el RecordSet "rsRemesas", es mi objeto conexion que apunta a mi base...
La funcion: Configura_Grid_Remesas, tiene el siguiente codigo: (Aunque al DBGrid puedes configurarle muchas otras cosas mas...)

Private Sub Configura_Grid_Remesas()
dbgrdRemesas.Columns(0).Caption = "REMESA"
dbgrdRemesas.Columns(0).Width = 900

dbgrdRemesas.Columns(1).Caption = "TIPO REMESA"
dbgrdRemesas.Columns(1).Width = 1500

dbgrdRemesas.Columns(2).Caption = "STATUS REMESA"
dbgrdRemesas.Columns(2).Width = 1500

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar