Visual Basic - Ayuda con Access e Indices

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Access e Indices

Publicado por Laura (7 intervenciones) el 09/01/2011 18:00:02
Hola, buen dia a todos. Un cliente tiene un sistema elaborado con VB6 y la DB esta en Access 97. Hay la necesidad de aumentar el tamaño del campo NOMBRE. Esta BD tiene dos indices uno llamado FACTURA (no. de Factura) y otro llamado NOMBRE. Desde Access2003 no me deja cambiar la longitud del campo, entonces tuve que hacer lo siguiente: En Vb6 con el Visual Data Manager agregue un campo llamado NOMBRE2...luego en Access 2003 copie el contenido del campo NOMBRE A NOMBRE2, regresé a VB6 con Visual Data Manager edité la BD...eliminé el indice y el campo NOMBRE, cerré...volví a entrar y renombre NOMBRE2 a NOMBRE y ahora declaro el indice del campo NOMBRE sin unique y primary key seleccionados. Hasta aquí todo bien...el problema es que cuando lo abro con Access o con la aplicación me esta tomando el indice principal como NOMBRE y necesito que sea FACTURA...ya elimine los indices...los volvi a crear, de hecho el indice en FACTURA no me deja declararlo como llave primaria, y nada sigue igual...disculpen pero nunca habia trabajado con Access...trabajo con SQL y MySql. Por su ayuda muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Ayuda con Access e Indices

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 11/01/2011 02:33:46
Usas SQL? proba lo siguiente :

Creas la base de access nueva vacia con todos los cambios necesarios.

Despues usa el DTS de SQL para pasar los datos de una base a otra.

Tambien podrias exportar la base actual desde access
a un archivo y luego importarlo en la base nueva

espero te haya orientado un poco

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Access e Indices

Publicado por Laura (7 intervenciones) el 11/01/2011 17:42:22
Muchas gracias por tu valiosa aportacion...En particular en este proyecto no se esta trabajando con MySql, es con Access. Voy a tratar de hacer lo mismo...crear una tabla nueva ...con sus respectivos indices y luego copiar la informacion...de una a otra...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar