Visual Basic - formato fecha para sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

formato fecha para sql

Publicado por Adriana (15 intervenciones) el 18/01/2011 22:41:32
Hola a todos !!!

Estoy tratando de armar una instruccion SQL para una insercion multiple de registro ....
El tema es que tengo que insertar un campo fecha que si lo escribo a mano funciona perfecto ... seria de la siguiente manera ....

sql = "INSERT INTO cuentacorriente ( choferdni, debe, fecha, concepto ) "
sql = sql + "SELECT temp.choferdni , temp.deudaanterior , #12/31/2008# AS fecha, 'Saldo al: " + xmeshasta + "/" + xaniohasta + "' AS concepto "

Ahora cuando tomo la fecha desde variables (que es lo que necesito hacer) debo reemplazar algo mal porque deja de funcionar ....

Las variables son de tipo string y el reemplazo que hice para la fecha #12/31/2008# es el siguiente:

sql = "INSERT INTO cuentacorriente ( choferdni, debe, fecha, concepto ) "
sql = sql + "SELECT temp.choferdni , temp.deudaanterior , #" + xmeshasta + "/" vdias + "/" + xaniohasta + "# AS fecha, 'Saldo al: " + xmeshasta + "/" + xaniohasta + "' AS concepto "

Alguien podria decirme donde puedo estar equivocandome? ....
Desde ya muchas gracias !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formato fecha para sql

Publicado por Miguel (17 intervenciones) el 19/01/2011 09:33:13
Hola,

En cuanto a concatenar cadenas no veo que hayas hecho nada mal aparentemente, sólo quedaría ver si el valor de las variables es correcto y la cadena sql es correcta.

Otra cosa es que insertar fechas con # en SQL funcione, porque eso creo que es sintaxis de Acess, pero si tu dices que funciona to me lo creo.

Comprueba el valor de tu variable sql después de montarla entera y mira si se parece a la que pones más arriba con la fecha fija. Igual las variables xmeshasta, vdias, xaniohasta no tienen valores correctos, pero eso te lo podría decir si me dijeras que error te da.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:formato fecha para sql

Publicado por Adriana (15 intervenciones) el 20/01/2011 14:48:40
Miguel !!!! ... ante todo muchas gracias por tu respuesta ...

Te cuento que estoy trabajando con visual basic 6.0 y access, por eso es que la fecha me funciona con # ....
La carga de las variables no las puse en la consulta, pero estan, lo he constatado y ambas cadenas parecen ser iguales ... las variables estan tomando los valores ...
El tema es que no me tira ningun error ... simplemente no lo inserta ...

Por todo esto sostengo que debo estar cometiendo algun error de tipo de datos en la sql para esa fecha ... se arma con string como lo arme yo para insertar una fecha? ....

Alguna sugerencia a probar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar