Visual Basic - Ayuda para el cacao que tengo !!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda para el cacao que tengo !!!

Publicado por javier234 (5 intervenciones) el 30/01/2011 15:39:09
Hola a todos,

He empezado hace poco con Visual Basic 2008 y la verdad es que estoy hecho un completo lio.Me explico.
Despues de leer manuales,los posts fijos de ayuda aqui en esta web, etc etc. (incluido el post relativo a la API de Windows ,que creo debe de ser para VB6,en este foro), me gustaria que alguien me dijese la mejor forma de aprender y acceder a las instrucciones, clases, metodos, propiedades,etc etc de VB2005 para tener una idea de por donde empezar para hacer algo que no sea cosas elementales como un while, un if, etc etc.
Y ya puestos, esto me ha surgido pq en un SaveFileDialog me gustaria saber si se ha tecleado algo, pq si utilizo la instruccion SaveFileDialog1.Filename, no me vale, ya que en esta variable se incluye el directorio inicial o el que se haya elegido, y yo solo quiero saber el nombre de archivo tecleado(sin directorio ni nada) para saber si se ha tecleado algo.Alguien me podria decir algo?

Cualquier ayuda sera bienvenida.
Gracias anticipadas.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H

RE:Ayuda para el cacao que tengo !!!

Publicado por A.H.H (116 intervenciones) el 31/01/2011 19:47:44
Hola yo aprendi bastante vb6.0 , comprandome un par de libros, uno me acuerdo que se llama la biblia de visual basic 6.0 de 'Evangelos Petroutsos'.
Tambien viendo ejemplos como los de esta web :

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/

En cuanto a lo de tu pregunta creo que seria asi:

SaveFileDialog1..FileTitle


salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para el cacao que tengo !!!

Publicado por javier234 (5 intervenciones) el 31/01/2011 20:57:30
Gracias H.H.H. por responder,
Mirare la web que dices detenidamente, aunque lo poco que vi, no hay cursos gratis.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para el cacao que tengo !!!

Publicado por pepe (20 intervenciones) el 31/01/2011 19:47:51
Visual Basic 2005-2008 se incluye dentro del entorno de Visual Studio .NET, y digo esto porque los lenguajes .NET no se entienden sin entender la plataforma .NET.

En este entorno de programación los lenguajes han dejado de tener tanta relevancia ya que comparten la mayor parte de elementos, llegando a ser meras diferencias sintácticas en el caso de VB y C#.

El entorno .NET se basa en una estructura en forma de arbol de multiples clases y funciones que se denominan "espacio de nombres". Esto es lo que debes investigar para aprender la amplia gama de funcionalidades que proporciona .NET y poder hacer más cosas que if, for, etc. La más importante es System, y de ella cuelga System.Data que proporciona clases relacionadas con ADO .NET.

Otra cosa es la API de Windows, esta es un conjunto de funciones incluidas en varias dll del propio Windows, y a través de estas funciones los programas de usuario pueden crear ventanas, mostrar cuadros de diálogo, abrir archivos, etc. Es la forma en la que Windows permite a los programas acceder al sistema y al hardware.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para el cacao que tengo !!!

Publicado por javier234 (5 intervenciones) el 31/01/2011 20:54:36
Gracias pepe por toda tu respuesta tan clara y tan intuyo densa en su contenido.Por fin alguien me ha llevado al origen del tema para poder entender y saber de donde viene todo para poder buscar con sentido cuando quiera hacer algo.
Y ahora, espero no abusar de tu amabilidad, dos preguntas:
1 - Donde puedo encontrar informacion sobre el "espacio de nombres" para poderlo leer y hacer mi esquema particular de los distintos cosas que incluye (la que llamas System,etc).
2 - Cuando yo programo en Visual Basic 2008 por ejemplo, de que manera esta relacionado con la API de windows ?. Si yo por ejemplo cuando empiezo a hacer un programa en VB mediante Visual Studio, y pongo un formulario sin hacer nada mas, en que medida se relaciona eso con la API de Windows ? No se si me explico.

Como ves cuando decia cacao, es que era cacao...
Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para el cacao que tengo !!!

Publicado por pepe (20 intervenciones) el 02/02/2011 11:24:12
Ok Javier, informacion sobre namespaces puedes encontrarla en la propia ayuda de MSDN de Visual Studio. También puedes escribir en el código "System." y después del punto aparecerá la ayuda contextual con las funciones y demás que incluye.

En cuanto a la API de Windows, !!está por todos lados!!, solo que los lenguajes de alto nivel y sobre todo NET lo ocultan facilitando la tarea al programador. Te expondré unos ejemplos para que comprendas lo que es la API de Win32.

Cada vez que se crea y muestra una ventana de un programa, NET llama a las funciones CreateWindow() y ShowWindow() para crear y mostrar la ventana, solo que esas llamadas se ocultan tras las clases que crea NET.

Otro ejemplo, cada vez que cambias el texto en un TextBox o el título de la ventana principal, NET llama a la funcion SetWindowText() para asignar un nuevo texto. Pero el programador de NET lo ve como las propiedades Text o Caption.

El programador NET puede usar directamente la API de Windows llamando a las funciones de las dll, pero esto es contrario a la filosofía de NET.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para el cacao que tengo !!!

Publicado por javier234 (5 intervenciones) el 03/02/2011 00:12:10
Bien, gracias pepe, poco a poco me voy aclarando aunque no se como voy a llegar por fuerza bruta a dominar el tema.
Al menos ya se donde y como buscar.
Tal como me has explicado de manera clara, .NET llama a las funciones que sean, funciones que intuyo se podrian hasta llamar desde un programa sabiendo los parametros a pasar, digo bien ? o eso no se puede,?
Gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda para el cacao que tengo !!!

Publicado por pepe (20 intervenciones) el 09/02/2011 18:24:08
Exacto, como indico en la anterior explicación, se puede realizar llamadas a los archivos dll de la API de windows o a cualquier archivo dll del que se conozca la interface (funciones y parámetros).

Para conocer la API puedes ir a la siguiente dirección:

http://winapi.conclase.net/

Luego ya es trabajo de cada uno aprender a usar las funciones y entender la relación entre Windows y las aplicaciones, ventanas, etc.

Si me pagas bien (6.000.000€) me ofrezco a darte un curso intensivo de API para que puedas fardar de conocimientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar