Visual Basic - Aplicacion para Windows XP Embedded

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicacion para Windows XP Embedded

Publicado por Leandro (2 intervenciones) el 31/01/2011 21:11:39
Muy buenas a todos:
Quisiera hacer una consulta.
Estoy desarrollando una pequeña aplicacion en Visual Basic 6.
Inicialmente la idea era de poder utilizarla en Windows XP, pero resulta que ahora, quisiera implementarla en un equipo que tiene instalado Windows XP Embedded.
Al ejecutarla en dicho equipo me da el siguiente error: "Class not registered. You need the following file to be installed on your machine. MSSTDFMT.DLL"
¿Hay algo que pueda hacer para solucionar esto?
He hecho algunas aplicaciones sencillas en VB6 pero no soy un programador experimentado, por lo que rogaria que quien me pueda ayudar lo haga en un lenguaje sencillo.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion para Windows XP Embedded

Publicado por alfonso (67 intervenciones) el 01/02/2011 21:19:27
como estas utilizando el programa
generaste un archivo ejecutable desde vb6 y ese lo pasaste al otro pc
si es asi careces de librerias en el otro equipo
ya que todos los windows las librerias basicas son las mismas o por lo menos son compatibles, eso depende de que tan direfernte pueda ser el sistema, ejemplo aplicacion de vb6 pueden correr en windows vista y windows 7, nt y 98, 2000 y xp

ya que las librerias que estas usando para programar son compatibles

esto quiere decir que tienes que compilar un instalador el cual agregue en este todos los archivos de sistema que generen dependencias al sistema en cuestion

lo puedes hacer con un programa que se llama firstsoft easy installer que es gratuito
o con el package and deployment wizzard del mismo vb6
estos tienen un asistente bastante facil de usar
solo pide la ubicacion del proyecto
la ubicacion del ejecutable
un par de nombres y una seccion donde agregas las librerias necesarias para que tu aplicacion pueda se instala en otro sistema y eso seria todo lo que estos programas piden para crear un instalador

aqui esta el link del first soft
http://download.cnet.com/EasyInstaller/3000-2216_4-10561158.html

la otra seria que instala vb6 en el equipo donde va a correr el sistema ya que la instalacion, carga y registra todos los componentes necesarios para una programacion basica, pero eso es menos profesional que un instalador

espero es solucione tu duda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar