Visual Basic - Situar siempre en ultima fila en msflexgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Situar siempre en ultima fila en msflexgrid

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 13/02/2011 18:06:14
Buen Dia.

Alguien sabe como situarse siempre en la ulitma fila en un msflexgrid, ya que al momento de agregar filas con el metodo additem, agrega los datos pero no mueve el scroll, es decir al finalizar la visualizacion en pantalla del tamaño del flexgrid, resulta que al agregar otra fila deberia de visualizarse esta ultima fila pero se queda siempre en la primer fila insertada, alguien sabe como hacerlo en tiempo de ejecucion, saludos.. y gracis por sus respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Situar siempre en ultima fila en msflexgrid

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 16/02/2011 01:31:07
Espero y te sirva!!!!

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=503582&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Situar siempre en ultima fila en msflexgrid

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 17/02/2011 00:48:36
ohhhhh gracias Miguel es justo la solucion, segun yo busque aqui en el foro pero no lo encontre pero es justo lo que necesitaba, para otros dejo aqui la solucion ofrecida por Amelia en el 2008:

With MSFlexGrid1
.Row = MSFlexGrid1.Rows - 1
.TopRow = MSFlexGrid1.Row
.RowSel = MSFlexGrid1.Row
.Col = 0
.ColSel = .Cols - 1
End With

Ademas en las propiedades del FlexGrid hay que cambiar selectionmode a
SelectionMode = flexSelectionByRow, o bien en el Form_load

Me.MSFlexGrid1.SelectionMode = flexSelectionByRow

ademas hay que tener en cuenta de que el grid debe de tener mas de 1 fila para que funcione, NO puede estar el grid vacio, pero lo solucione de esta forma:

With MSFlexGrid1
if .Rows > 1 then
.Row = MSFlexGrid1.Rows - 1
.TopRow = MSFlexGrid1.Row
.RowSel = MSFlexGrid1.Row
.Col = 0
.ColSel = .Cols - 1
end if
End With

Asi me garantizo de que funcione una vez tenga mas de 1 fila, asi que para que otros les sirva aqui lo dejo, gracias Miguel, Saludos.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Situar siempre en ultima fila en msflexgrid

Publicado por JAIRO78 (1 intervención) el 30/04/2013 14:19:31
Gracias amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Situar siempre en ultima fila en msflexgrid

Publicado por DAVID ESTUARDO (1 intervención) el 25/07/2013 03:59:55
gracias por el aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Situar siempre en ultima fila en msflexgrid

Publicado por MANUEL CABEZAS PINILLA (1 intervención) el 31/01/2014 06:34:35
Muchas gracias fue de mucha ayuda un gran aporte
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar