Visual Basic - maldito dbgrid!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

maldito dbgrid!

Publicado por Alejandro (172 intervenciones) el 24/02/2002 03:58:24
Hola foro:
tengo un dbgid enlazado a un datacontrol que usa una tabla de "lineas" de una factura.
Mi problema es que le quiero agregar (al grid) un campo "nombre del producto" (ya que en el modelo de datos no lo puedo poner poruqe sería redundante), y cuando eso ya no me deja ingresar datos.
Por que es eso?
Ademas probé de ponerlo en modo NO enlazado pero no me deja ingresar mas que una fila.
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:maldito dbgrid!

Publicado por CDrake (18 intervenciones) el 24/02/2002 13:13:29
Me imagino que el nombre del producto lo tienes en otra tabla de la base de datos..... Lo que tienes que cargar en el datacontrol una sentencia SQL que enlace la tabla de registros de factura con la de productos. P. Ej:
SELECT UNIDADES,PRECIO,NOMBREPRODUCTO FROM TBLLINEASFRA INNER JOIN TBLPRODUCTOS ON TBLLINEASFRA.ID_PRODUCTO=TBLPRODUCTOS.ID_PRODUCTO

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maldito dbgrid!

Publicado por alejandro (172 intervenciones) el 25/02/2002 00:45:38
Hola,
la consulta que me fijiste funciona perfectamente, pero como hago para que ese campo lo muestre en el dbgrid?.
Ya probe ponerlo a mano pero tengo el mismo problema de siempre: no me deja insertar registros, ademas si lo hago asi no me muestra el nombre del producto.
Muchas gracias otra vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar