Visual Basic - Como conectarme a un FTP para subir/bajar archivos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como conectarme a un FTP para subir/bajar archivos

Publicado por Alberto (7 intervenciones) el 24/02/2002 17:42:08
Haber si alguien me puede ayudar, necesito conectarme a un FTP publico, como por ejemplo Mi maletin de yahoo, para subir y bajar archivos desde un programa en Visual Basic 6.0, como puedo hacerlo, por favor contra más explicaciones mejor poque soy novatillo
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como conectarme a un FTP para subir/bajar archi

Publicado por adolfo (45 intervenciones) el 25/02/2002 12:45:32
Puedes usar la API de FTP. Te mando un ejemplo que uso yo y que saque en parte de allapi.net:
Private Function ConexionFTP(Origen, Destino, Login As String, Password As String, DireccionIP As String, Descarga As Boolean)
'Declaramos funciones y constantes de la API
dim Const INTERNET_OPEN_TYPE_PRECONFIG = 0
dim Const INTERNET_DEFAULT_FTP_PORT = 21
dim Const INTERNET_SERVICE_FTP = 1
dim Const PassiveConnection As Boolean = True
dim Const INTERNET_FLAG_PASSIVE = &H8000000
dim Const FTP_TRANSFER_TYPE_UNKNOWN = &H0
dim Declare Function FtpGetFile Lib "wininet.dll" Alias "FtpGetFileA" (ByVal hConnect As Long, ByVal lpszRemoteFile As String, ByVal lpszNewFile As String, ByVal fFailIfExists As Long, ByVal dwFlagsAndAttributes As Long, ByVal dwFlags As Long, ByRef dwContext As Long) As Boolean
dim Declare Function FtpPutFile Lib "wininet.dll" Alias "FtpPutFileA" (ByVal hConnect As Long, ByVal lpszLocalFile As String, ByVal lpszNewRemoteFile As String, ByVal dwFlags As Long, ByVal dwContext As Long) As Boolean
dim Declare Function InternetConnect Lib "wininet.dll" Alias "InternetConnectA" (ByVal hInternetSession As Long, ByVal sServerName As String, ByVal nServerPort As Integer, ByVal sUserName As String, ByVal sPassword As String, ByVal lService As Long, ByVal lFlags As Long, ByVal lContext As Long) As Long
dim Declare Function InternetOpen Lib "wininet.dll" Alias "InternetOpenA" (ByVal sAgent As String, ByVal lAccessType As Long, ByVal sProxyName As String, ByVal sProxyBypass As String, ByVal lFlags As Long) As Long
dim Declare Function InternetCloseHa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar