Visual Basic - Software para controlar usuarios en zona pú

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Software para controlar usuarios en zona pú

Publicado por Juan Hernández (3 intervenciones) el 07/03/2011 09:36:32
Hola! Soy nuevo en esto y estoy realmente perdido en estos temas. Veréis, me han pedido realizar una aplicación que se ejecute al inicio de windows y que no se pueda hacer nada más mientras esa aplicación esté ejecutándose.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Software para controlar usuarios en zona pú

Publicado por Juan Hernández (3 intervenciones) el 07/03/2011 09:47:02
Perdón le di a enviar datos sin querer :(
Sigo explicando:
Bien, pues el programa consiste en introducir datos personales para tener un control de los usuarios que acceden a los ordenadores. No hace falta tener una base de datos centralizada en la que se recojan todos los datos. Simplemente que en el mismo ordenador se guarden esos datos. Vale, eso es fácil, no hay que estár pendiente de la red ni nada de eso. El programa debería pedir: Nombre, Apellidos, Fecha de Nacimiento y Sexo y que se recoja en la base de datos también la fecha y la hora del logueo y al darle al botón enviar, guarde los datos en una base de datos (Access por ejemplo) y termine de ejecutarse dejando así iniciar sesión normalmente en windows. Otra cosa, si no se introducen los datos, ke salga el típico mensaje y que tampoco deje cerrar la ventana, no se si me entendéis. Ke por ejemplo, se ponga un indicador flag a 0 si no se introducen todos los datos y si se introducen todos a 1 y cuando se cierre el programa que detecte si esta a 1se termine, y si esta a 0 que salte el mensaje de nuevo. Me gustaría hacerlo en visual basic porque me parece más intuitivo para el usuario y es bastante simple de usar. he diseñado ya la interfaz, pero soy incapaz de guardar los datos en ningún sitio, y lo que he dicho del inicio de windows y que no se pueda usar otra cosa no tengo ni idea. Aparentemente parece fácil de hacer, pero llevo buscando tutoriales meses y no he conseguido saber nada, por eso necesito vuestra ayuda por favor. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para controlar usuarios en zona pú

Publicado por JAIME PALLERO (7 intervenciones) el 08/03/2011 22:11:59
La verdad lo que tu quieres es cargar un programa antes de que termine de cargar el sistema Operativo. y eso es un poco complicado en visual basic, ya que no funcionaria sin el sistema completamente cargado. si podria ser en un lenguaje DOS como Basic Plus , Clipper , C++ etc. etc.
. Lo que podrias hacer es usar un programa como el que se usa en los CIBER Cafes que te permite bloquear el inicio de Windows si no se ejecuta una accion determinada. yo no conosco estos programas pero entiendo que se puede usar.

Por otro lado puedes tener un programa durmiento ejecutandose constantemente si no se han ingresado tus datos. esto se logra dejando un Flag o archivo plano en una ruta determinada despues de grabar los datos. Si esta alterenativa te interesa y no me has entendido mandame un mail y te doy los detalles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Software para controlar usuarios en zona pú

Publicado por Juan Hernández (3 intervenciones) el 09/03/2011 08:26:26
Hola Jaime, gracias por tu respuesta. Había escogido Visual Basic porque no me interesa crear una interfaz en DOS (aparte de que esos lenguajes que mencionas no los conozco xD), ya que los usuarios que se conectan no son entendidos y la pantalla de DOS es bastante burda para trabajar con ella si no sabes un poco de estas cosas. Me interesaba un entorno más gráfico sobre todo por eso, porque los usuarios lo van a ver más claro. También me interesaría guardar esos datos en una bas de datos Access para que después se puedan recoger las estadísticas de la gente que entra, sus edades y esas cosas...
Y por otra parte la segunda opción la veo bien. De hecho había pensado también en el flag, pero mientras no tenga el programa hecho no puedo meterme con nada de lo secundario. Soy bastante nuevo en esto y nunca había tenido que hacer un programa que guardara los datos en un archivo externo. De momento mi duda más problemática es la de cómo crear un programa asi.
Muchas gracias, de verdad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar