Visual Basic - Reconectar a SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reconectar a SQL

Publicado por ChidMix (18 intervenciones) el 10/03/2011 03:22:59
Hola que tal!

Reciban un cordial saludo desde la CD de méxico.

Tengo un problema que no he podido solucionar. Tengo SQL2005 y una aplicación cliente en VB6. Todo funciona correctamente, conexion con la BD, operaciones con la base de datos.

El problema que se me ha presentado es el siguiente: En un par de ocasiones una de las PC's que tiene la aplicación cliente pierde conexión con la BD. la comunicacion entre la BD y la aplicación se realiza vía ODBC. He intentado reconectar la BD monitoreando la correcta conexión al Servidor SQL pero son lograrlo.

Datos Tecnicos.:

Windows Server 2008 a 64 bit
SQL Server 2005 Enterprise

En los equipos cliente se tiene instalado la Aplicación VB6.
MSDAC 2.8 intalado

Cuando mi aplicación detecta que no hay comunicación con la BD o servidor SQL, destruyo los objetos que he usado.

recordset.close:Connectio.close
Set RecordSet =nothing:Set Connectio = Nothing

y vuelvo a intentar reconectar al servicor creando nuevamente los objetos pero no logro establecer comunicación como si estuviera bloqueado.

¿Alguien sabe como reconectar al servidor vía ODBC?

¿Alguna recomendación dentro de la cadena de conexión?

Agradecere su apoyo y cualquier tip al respecto.

Saludos y gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Reconectar a SQL

Publicado por Lander Cayetano (7 intervenciones) el 26/04/2011 20:04:18
Yo suelo tener ese mismo problema.
Si te pasa muy a menudo, puedes hacer una función de re conexión a la BBDD y en caso de error, puede que tengas algún problemilla o de saturación del server o de RED.

Fíjate si tienes bien configurados los parámetros de SQL Server.
CONSEJILLO: Si puedes actualizate al SQL Server 2008 SP2. Yo te lo aconsejo, porque tiene muchas mas opción de escalabilidad, seguridad, auditorías...
y a parte, una cosilla muy bonita llamada Resource Governor para cuando use mucha gente esa base de datos. Yo lo uso y estoy muy satisfecho.

Un saludo,
Lander
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar