Visual Basic - ¿Como puedo hacer una base de datos?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Como puedo hacer una base de datos?

Publicado por Doris (1 intervención) el 14/04/2011 00:42:10
Hola a todos soy una principiante en esto y quisiera saber sobre programacion.
Como puedo hacer una base de datos me interesa esta area.
Gracias de ante amno.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Como puedo hacer una base de datos?

Publicado por Gregorio Ríos (2 intervenciones) el 14/04/2011 14:28:34
hola doris...

Existen muchas formas de hacer bases de datos. si estas usando visual basic 6.0 yo te recomiendo que uses mysql, es gratis y lo puedes descargar facilmente de internet.

Mysql es muy fácil de usar, claro, solo debes saber sobre consultas SQ, y su conexión con visual basic es muy rápida y sencilla.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Como puedo hacer una base de datos?

Publicado por chiguer (17 intervenciones) el 16/05/2011 06:53:08
Saludos!

Cuando nos enfrentamos por primera vez a la tarea de "hacer una base de datos", en general nos parece algo complicado, aquí tratare de darte algunos tips que espero te sean útiles.
1.- ¿que voy a guardar? , con esto quiero decir que el tener datos guardados, esperamos poder recuperarlos, modificarlos y agregar nuevos, para evitar posteriores complicaciones es necesario hacer una organización de información y con ello evitar datos inútiles o redundantes y como se relacionaran con otros que pertenecen al mismo concepto.