Visual Basic - ¿Como puedo hacer una base de datos?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Como puedo hacer una base de datos?

Publicado por Doris (1 intervención) el 14/04/2011 00:42:10
Hola a todos soy una principiante en esto y quisiera saber sobre programacion.
Como puedo hacer una base de datos me interesa esta area.
Gracias de ante amno.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Como puedo hacer una base de datos?

Publicado por Gregorio Ríos (2 intervenciones) el 14/04/2011 14:28:34
hola doris...

Existen muchas formas de hacer bases de datos. si estas usando visual basic 6.0 yo te recomiendo que uses mysql, es gratis y lo puedes descargar facilmente de internet.

Mysql es muy fácil de usar, claro, solo debes saber sobre consultas SQ, y su conexión con visual basic es muy rápida y sencilla.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Como puedo hacer una base de datos?

Publicado por chiguer (17 intervenciones) el 16/05/2011 06:53:08
Saludos!

Cuando nos enfrentamos por primera vez a la tarea de "hacer una base de datos", en general nos parece algo complicado, aquí tratare de darte algunos tips que espero te sean útiles.
1.- ¿que voy a guardar? , con esto quiero decir que el tener datos guardados, esperamos poder recuperarlos, modificarlos y agregar nuevos, para evitar posteriores complicaciones es necesario hacer una organización de información y con ello evitar datos inútiles o redundantes y como se relacionaran con otros que pertenecen al mismo concepto.
2.- una Base de Datos es un gran respositario de información y debe cumplir con ciertas características que de antemano debemos definir, por ejemplo si voy a guardar la información de mi biblioteca, se que voy a tener datos de titulo de la obra , autores, edición, año etc etc
3.- el lugar donde la guardare será evidentemente una base de datos y del tamaño, la cantidad de datos y que tanta seguridad requiero y cual será el objetivo de mi trabajo entones seleccionare un manejador de bases de datos, pudiendo servir como respositario de mis datos incluso un archivo de texto.
4.- Nuca perder de vista el objetivo que persigo al organizar mi información.
5.- una vez que tenga definida la información ... ahora si usare mi lenguaje de programación y mi manejador de bases de datos, el primero me servirá para hacer una interfase con el manejador y presentar al usuario la información, permitirle actualizarla

espero haber sido explicito, espero haberte servido
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar