Visual Basic - Cargar datos del MshFlexGrid a la base Access, como??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cargar datos del MshFlexGrid a la base Access, como??

Publicado por Hans_T (1 intervención) el 19/04/2011 22:17:55
Estimados,

Les cuento que llevo poco tiempo programando con VB, antes era de Turbo C, y la verdad el cambio me ha costado un poquito, por lo que pido vuestra ayuda.

Estoy realizando una aplicacion que me permita agregar datos a una grilla: MshFlexGrid y luego lo que esta tenga guardarla en una base de access.

He logrado dar formato, mostrar datos, incluso ingresar datos a la grilla, pero me es imposible que la grilla me guarde mas de una fila, o que me deje seguir agregando a la base luego del primer ingreso.

Estoy utilizando un objeto Adodc para conectar la base.

El codigo se encuentra en el siguiente link: http://www.asts.cl/Prueba.zip

Espero que alguien tenga una idea, la verdad llevo semanas buscando en internet, pero a lo que necesito hacer no encontre solucion, y creo que mas novatos deben tener un problema similar.

Quedo atento a sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cargar datos del MshFlexGrid a la base Access, como??

Publicado por alfonsohernandez (67 intervenciones) el 29/04/2011 21:48:32
hasta donde se el mshflexgrid tiene la posibilidad de usar un conector ado
no asi el msflexgrid

pon un ado en tu form y conectalo a la base de datos y a la tabla que quieres ver

luego en las propiedades creo que es datasource puedes seleccionar el ado

luego le haces click derecho y le das retrieve estructure y esta coenctado

aunque para mostrar datos es mejor el datagrid ya que es un poco mas automatizado en ese sentido pero carente de otras funcione que si tiene el msh

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cargar datos del MshFlexGrid a la base Access, como??

Publicado por Rolando (4 intervenciones) el 20/04/2011 18:47:13
De manera directa no se puede se tiene que programar .
Ejemplo :

dim codigo as string
dim nombres as string
dim apellidos as string

' Valor de fila 1 y columa 1 : digamos que codigo
' para reemplazar por la fila o columna donde se esta posicionado se usa la propiedad row

codigo = mshflexgrid1.textmatrix( 1 ,1 )
nombres = mshflexgrid1.textmatrix( 1 ,2 )
apellidos = mshflexgrid1.textmatrix( 1 ,3 )

...
...
cmd.execute " insert into tabla values (" & codigo & ",'" & nombres & ",'" & apellidos & "'')"
...
...

dependiendo de lo que quieras , si necesitas un "barrido" usas un for , usando los textmatrix del MSHFlexgrid

saludos

Rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cargar datos del MshFlexGrid a la base Access, como??

Publicado por Miguel Angulo (1 intervención) el 15/01/2014 16:40:57
Hans_T (1 intervención)... muestrame el codigo para poderte colaborar, ya que el link que nos estas dando no nos deja accesar.?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar