Visual Basic - Punto de Venta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Punto de Venta

Publicado por natuar (3 intervenciones) el 28/02/2002 14:15:53
Tengo un sistema en Visual Basic que me funciona como punto de venta en una drug store (farmacia) y en estos lugares pues entran mucho medicamento diariamente, estos mismo medicamento vienen de los laboratorio con una fecha de vencimiento pintada en el mismo producto, mi problema es como puedo realizar un reporte que me permita saber cuando algunos de estos productos va a vencer ya que no todos tienen la misma fecha de vencimiento, y no quisiera entrarle la fecha, producto por producto ya que seria demasiado tedioso y me aria perder demasiado tiempo, pues son demasiado producto diario que entran al sistema y en las facturas que vienen dicho producto no siempre llegan con la fecha de vencimiento del producto.
Una vez me comentaron una formar y era establecer un código de barra único para cada producto y que cuando se realice un movimiento fuera de sistema este tenga un registro del primer producto que llegó para luego saber cual es el que me queda en almacena.
Si alguien puede decirme la respuesta por favor que sea lo mas pronto posible ya que este problema me esta trayendo muchos inconveniente.

Gracias,

Saludos a todos los hacker de mi parte.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Punto de Venta

Publicado por afogutu (321 intervenciones) el 01/03/2002 16:48:26
Mirá.

El problema que tenés no es fácil de solucionar por un par de motivos.

Primero: la fecha de vencimiento del producto no viene codificada en el envase.

Segundo: Que la mercadería entre en enero no te garantiza que va a vencer exactamente a la fecha que vos querés ya que eso se maneja por lotes o partidas.

Tercero: La única forma, aunque no lo creas es ingresar fecha por fecha, pero siempre tenés que ingresar una sola fecha por partida, por lo que no veo que sea tan tediosa la tarea, ya que en la factura viene discriminado cuantos lotes hay.

Pienso que eso de crear un código de barras único no es mala idea pero a la larga tu trabajo será mayor, ya que en cada envase tenés que pegar una etiqueta con dicho código de barras y eso lleva mas tiempo que directamente codificar por lote.

Un abrazo y si puedo serte util de alguna manera solo tenés que silbar.

Afogutu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar